Puede que tu apretada agenda te impida ver más allá del tupper. Y puede incluso que sea tu -todavía más- apretada cartera, la culpable de tu falta de excursiones foodies entre semana. Si estás en esta situación (no te preocupes, nosotros también), tenemos el remedio perfecto para esta sequía gastronómica.

Hemos seleccionado los 5 mejores sitios de Barcelona para comer por menos de 15 euros y que cumplen con las 3 B’s con las que soñamos todos: bueno, bonito y barato. Cinco lugares que conseguirán que desconectes de la rutina y te harán salir de la cueva. ¿Tienes hambre? Keep on reading…

1. Grasshopper: Una barra y 22 taburetes alineados como un ejercito de japoneses son el único atrezo para soportar el shock al entrar en Grasshopper, el nuevo lugar de culto al ramen. La autenticidad machacando a la moda a golpe de sabor. Una sensación de tele transportación a oriente te invade mientras ves como preparan esta sopa de fideos chinos que está arrasando en occidente gracias a su autenticidad y sus diferentes texturas.

2. Sarrietto: Pasta al dente de locura acompañada de 8/9 salsas para elegir (pesto siciliano, ricotta, arrabbiata, mi favorita es una salsa de butifarra negra con grelos) todas alucinantes creadas por Walter, un napolitano que ha guardado las recetas de su familia como si estuviera escapando de la misma mafia. El sitio es pequeño, seis o siete mesas más una terraza en una plaza de San Gervasio en que ni por asomo creerías que allí pudieras encontrar una de las mejores pastas italianas de Barcelona de largo.

3. Fish and Chips Shop: Uno de los platos iconos británicos por fin aterriza en Barcelona y lo hace en un corner que se está convirtiendo en un must, un espectáculo gracias a los hermanos Alam y su pequeño local que llenan de polvos mágicos en forma de cucuruchos de pescado y patatas. La clave es el producto, merluza de palangre fresca y unas patatas con especies adictivas! Sus conos vuelan, así que si quieres ser post-moderno como Magid y Mani Alam no esperes más.

4. Santa Burg: Rompiendo de un estallido silencioso la fórmula local trendy mas burgers gourmet, surge el Santa Burg rodeado del misticismo de barrio rozando lo religioso, barra , mesas, televisor en technicolor trasmitiendo el fútbol y la virgen al fondo, observando a la gente desatando su pasión, comiéndose sus píldoras sagradas de foie, chik, Beef, por nombrar algo sagrado.

5. La Plata: La Plata son cuatro paredes con personalidad y carácter. Es una esquina con un par de huevos que se ha dedicado toda la vida a ofrecer algo básico, llano y humilde: boquerones fritos y porrones de vino. También podemos combinar los boquerones con una tapita de ensalada de tomate con cebolla y olivas, otro clásico. El que frecuenta La Plata no busca florituras, diseño, ni sibaritismos.

Laura Hernandez

SaveSave