Futuro terror suenan en la playlist, ha sido la banda sonora del verano y habrá que acabarlo por todo lo alto. Estamos en nuestro barrio, el Fort Pienc y nos dirigimos a su flamante nueva bodega, El puestu.
Xavi, hermano de Helena Garriga jefaza de La Cuina d’en Garriga y El Sifó d’en Garriga, inicia su aventura en solitario con esta maravilla a base de platillos a precios imbatibles. Probamos la mitad de la carta con un nivel muy potente en casi todos ellos, ahí va: Una ensaladilla rusa brutal, boquerones con salsa de aperitivo, Salmón ahumado con mayonesa raifort buenisísimo, bacalao con tomate rallao, gambas saladas con tártara, unos excepcionales mejillones al vapor y albondigas con sepia.
Nos dejamos los callos y la ensalada de garbanzos con sardina ahumada porque vamos a ser regulars de este garito, lo tiene todo para petarlo y así lo hará, mucha calidad a precios muy razonables, encima tienen Mahou (la tiran cojonuda)  y vermút del Morro Fi.
El Puestu, quizás de lo mejor de este último año, un local muy cercano a la Estación del Norte, en una remodelada zona llena de terrazas de toda la vida en el que el puestu va a destacar como un cohete disparado a la luna.

Fotos: Víctor Ibáñez

Contact
El puestu
C. Ribes 39
Barcelona
Horario: De Martes a sábado de 12 a 24h