Empieza un nuevo año, y vuelve la tradición de buscar algo nuevo para ponerse a tono, la jodida rampa de enero nos espera y para hacerla un poco menos empinada decidimos Cris y yo ir a conocer el nuevo espacio del que todos los modernos hablarán, Mecànic.

Mecànic, era un taller de coches que han convertido en un híbrido: un centro de fotografía, librería especializada en fotografía y cafetería.

¿Un nuevo giro a la experiencia de ir a tomar café?

Nos estamos acostumbrando a excitarnos con el hecho de tener varias cosas al alcance a la vez, no solo queremos tomar café, sino que también necesitamos más estímulos que bailen con la cafeína; y Mecànic es lo que estabamos esperando los amantes de las novedades, un espacio donde meterse un chute visual con las expos fotográficas que van a programar trimestalmente y una cafetería con todo el puntazo industrial.

Mecànic, pretende ser un lugar de intercambio y encuentro para personas y entidades relacionadas o amantes de la foto. Un generador de conocimiento que abrirá sus exposiciones el 1 de Febrero con el fotógrafo Nicu Ilfoveanu (Rumania 1975).

Hasta ese momento nos volveremos a pasar para desayunar o hacer cafés mientras ojeamos alguno de los muchos libros que hay relacionados con el mundo de la imagen. Al salir de este espacio tan inspirador, quieres coger la cámara analógica de tu abuelo y empezar a disparar a toda la mierda que te envuelve en tu día a día.

Sergi Barnet

Contact
Mecànic
C.Verntallat, 30 - Gracia
https://www.instagram.com/mecanic.barcelona/