Ariana Diaz Celma
Owner en Good2b
1. Cuál es tu outfit favorito mientras cocinas?
Si sigues mi Instagram podrás adivinar que mi cocina acostumbra a estar bastante ‘limpia’ (si me permites el eufemismo). Pero, si me pongo en serio, no falta mi delantal denim Lee101.
2. Qué libro es tu favorito para un desayuno perfecto?
Aunque siempre tengo un libro de cabecera en mi mesita de noche, para el desayuno mejor algo liviano. Estos días he estado hojeando la nueva edición de Where The Chefs Eats de Phaidon. Sino, lo más habitual es que le eche un vistazo a la prensa en el iPad.
3. Qué música sonaría si cocinases los macarrones con chorizo de tu abuela?
Cualquier vinilo de los que rondan por mi casa. Igual uno de Salsoul Orchestra, para ponerle un poco de glamour disco a la comida «viejuna» con música ídem. Además una cara dura sobre unos 20 minutos, tiempo justo para preparar una pasta y saltear algo en la paella.
4. La comida más guarra que has preparado de resaca?
Si estoy en casa huevos. Es mi antojo y un antídoto antiresaca infalible. Aunque me viene a la cabeza la estampa de ir a buscar un Happy Meal del MacAuto de la Villa Olímpica con un batido a modo de colofón. Y debo reconocer que es algo que hice hace menos de un mes.
5. Qué cocinarías en una cita de TINDER en tu casa?
Poco probable que me encuentre ante tal tesitura por dos motivos: 1/Cocino poquísimo, 2/No tengo Tinder.
6. A que restaurante vas cuando te sientes elegante?
A La Cuina d’En Garriga. No es elegante en el sentido estricto de la palabra, pero tiene esa elegancia casual que supera en clase a muchos restaurantes de postín. Y además su steak tartar es el mejor de Barcelona. Si es picante, mejor.
7. Y a cuál cuando te apetece guarrear?
¿Compramos barbacoa japonesa como sinónimo de guarrear? Porque entonces te diría que el Carlota Akaneya. Aunque, de hecho, en este caso sí estamos ante un lugar elegante –aunque cero pretencioso-, con una carta exquisita y la carne de Kobe más selecta del mundo (A5). Eso sí, el humo no te lo quita nadie. Y lo divertido que es.
8. Una película que te despierte el apetito? Y un plato de película?
No es una película, sino una serie: los Sopranos. Cuando la veía sólo quería comer cannoli. No me extraña que decidieran editar un libro de recetas cuando terminó.
Un plato de película: las chucherías que nunca pueden faltar en una sesión de cine. Bromas aparte, me encanta el steak tartar y los quesos de todo tipo con una copa de vino blanco. Y la trufa, creo que la tomaría hasta con el café de la mañana.
9. Que comida pasada de moda te sigue gustando?
Si por pasada te refieres a «viejuna» –comida de toda la vida-, cualquier cosa que puedas encontrar en una taberna: la ensaladilla rusa –es curioso cómo en cada sitio tienen su propia versión-, los encurtidos y las croquetas –otro clásico que todo el mundo cocina y muy poco lo hacen bien-. Un guilty pleasure viejuno sería el brazo de gitano.
10. Que comerías por amor?
Me gusta todo y soy una fanática de probar lugares nuevos. Así que, más bien por amor tendrán que aguantarme por glotona y por mi locura foodie …
Comment