C/Luis de Antunez, 18 Barcelona
lun-vie: 9:00-18:00 Sáb: 10:00-14:30
http://www.slowmov.com/
De las nubes al asfalto
Mis pupilas ardientes solo desean una bacanal cafetera esta tarde, el tesoro me espera en un sitio muy especial, SlowMov, un híbrido entre un tostador, un coffee shop y una tienda en que puedes adquirir productos slow de productores locales (cervezas artesanas, vinos…)
La primera ráfaga al entrar dispara mis alarmas estéticas, todo es cool en SlowMov, una mesa hexagonal de madera llena de plantas y gadgets de café me recibe con disimulada atención, al moverme 45º grados visualizo el tostador, una máquina bastante espacial en el que Carmen y François los propietarios, tuestan ellos mismos café de Coutume (importador y tostador de café de París) y lo sirven en todos los formatos posibles.
Colgando de las paredes a modo de estanterías venden productos todos artesanales, quieren fomentar la economía colaborativa, el trabajo bien hecho, los procesos lentos, artesanales y el desarrollo de la economía local. En SlowMov de vez en cuando montan un mercado de productores de proximidad donde podemos ir a adquirir productos para hacer de nuestra vida algo más auténtico.
Al sentarme pido café de filtro, François me lo sirve en una V60 mientras me explica los detalles del café de Burundi que me esta sirviendo, es un placer estar atento a sus explicaciones, es un purista y entendido del café de especialidad. Al acabar quiero algo fresco, nada mejor que pedirle un iced latte, sin duda el mejor de Barcelona(ver foto). Nuestra conversación va más allá del universo cafetero y llegamos a la hora del cierra mientras tomamos una cervezas artesanales de viernes tarde entre risas y buen rollo.
Un tour por las nubes que a base de autenticidad te sacude para aterrizar en el asfalto del barrio de Gracia con la sensación de que SlowMov esta hecho para inspirar al poeta del amor.
Serge Barnet
Fotos: Víctor Ibáñez – Keith Isaacs – Ana Casanova