To-bar

Mientras que corremos por las calles del barrio del Mercado sólo puedo pensar una cosa. Menos mal que se me ocurrió llamar y reservar. Hay pocos sitios así. Dos en concreto: uno en Villafranqueza y otro en Alicante y parece que todo el mundo se quiere repartir entre los dos. Aligera un poco más que ya nos tocaba algo distinto. Tan distinto que es lo de siempre: lo de la terreta, lo que realmente se come aquí.

Vamos a una casa de comidas que es todo un referente a la cultura alicantina. Vamos a disfrutar de todo un festín gastronómico por 15 pavos de nada. Y si aún no caes dónde vamos, tranqui que te lo digo. Vamos a To-Bar.

Era más que inevitable que este sitio se convirtiera en todo un fenómeno alicantino, ofreciendo lo que ofrece, en un ambiente totalmente rústico con sus hules de plástico incluidos. Se dice pronto pero se goza con tranquilidad. Un espectacular menú con seis entradas y un plato principal como única opción sea el día que sea, de la semana, mes y año. Intenta no aplaudir ante eso.

Las entradas son casi fijas, dependen de la estación del año. Es lo que tiene ofrecer producto fresco. Pueden ir desde un embutido de Orihuelica del Señor o una pericana con un capellán en aceite de ñora con tomate seco, cebolla tierna y limón. Pasando a una coca de molletes crujiente con ensalada de la huerta o una berenjena en tempura con reducción de vino. Culminando en una coca de mollitas en salsa de tomate dulce con atún y espinacas o un plato de cabote en salsa de caldero. Pero la lagrimica de placer se te escapa cuando te ponen en la mesa tu plato principal. Elige entre los grandes clásicos: arroz, fideua o gazpacho manchego.

En la sobremesa mientras que te desabotonas el pantalón llega el postre en su justa medida dando un toque fresco al asunto y un café de puchero con achicoria, malta, café soluble y anís. Casi nada. Es meterte aquí y viajar por la historia de los fogones de Alicante. Toda una fiesta para celebrar lo realmente bien que comemos los alicantinos cuando queremos.

Patriciatedatiricia
Pics by Zerobloom_

To-bar To-bar To-bar To-bar To-bar To-bar To-bar To-bar

To-Bar Alicante
C/Poeta Campos Vasallo, 31
645616838
Horario: Lum a Sab 13:00 a 16:00h
http://www.tobarcasadecomida.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *