BUSCANDO ITALIA EN MADRID

Todos los años intentamos hacer una escapada a Italia. Nos fascina el país, de norte a sur. Milán, Sicilia, Florencia, Roma… cada rincón tiene su propia esencia y en ninguno falta belleza e inspiración. Peor no te vamos a negar que uno de los mayores alicientes de coger un avión con este rumbo es la gastronomía. Si viajamos a Italia vamos a comer mucho y bien, en cada región lo que toque… la pizza napolitana, el bistec alla fiorentina, la carbonara romana, los canolis sicilianos…

¿Por qué esta todo tan rico? No nos extraña que presuman siempre de la cocina de su nonna porque nosotros siempre volvemos a España con la idea de que alguna de esas abuelas italianas nos adopte y poder visitarla de vez en cuando para comer un buen plato de pasta fresca. Por suerte volvemos a Madrid donde podemos encontrar casi todos estos platos si nos entra un antojo terrible… solo hay que saber buscar.

Toma nota porque te vamos a chivar nuestros lugares favoritos en la capital para encontrar todo lo que eches de menos de la bella Italia.

Pizza en Grosso Napoletano.

No llevan mucho abiertos pero si preguntas a cualquier italiano cual es su favorita de Madrid, es muy probable que contesten “Grosso Napoletano”. Y es que de su horno de leña, traído especialmente desde Nápoles, salen auténticas pizzas de masa fina con los mejores ingredientes posibles. Nuestra favorita es la Diavola… increíble.

Burrata en Fina Catalina.

Todo está para chuparse los dedos en Fina Catalina, pero hoy queremos hacer una mención especial a su burrata, fresca, cremosa al máximo y con una salsa de tomate que la acompaña que te hará perder el sentido.

Focaccia en Limone.

Preparadas al momento y de manera individual en su horno, las focaccias de Limone son las mejores que hemos probado en Madrid sin dudarlo. Nuestra favorita la de lardo y rúcula, pero merece la pena probarlas todas.

Ravioli all’arrabiata en Pasta Mito.

Pasta fresca rellena de salchichas, peperonni y nabo con una salsa arrabiata para chuparse los dedos. Este plato humeante y al dente te lo sirven en Pasta Mito y no puedes tardar mucho en probarlo, adicitivo.

Tagliolini con huevo y trufa. Gioia.

Una pasta casera hecha a mano en este pequeño restaurante de cocina piamontesa en Chueca. Solo con el color y brillo de los tallarines ya se adivina su calidad, pero es que además le añades la yema de huevo, el queso y la trufa negra que rallan en directo ante tus atónitos ojos que comienzan a devorar la pasta antes de que te haya dado tiempo si quiera a coger el tenedor.

Pizza bufalina. Ornella.

Masa napolitana e ingredientes sencillos y de primera en esta pizza que te acercará al cielo italiano acompañada de un buen vino tinto. Además el restaurante es precioso y la pasta y los postres merecen ser probados igualmente.

Helados en La Romana.

Unos de nuestros favoritos en la ciudad y sin duda los más italianos. Elaborados en el día, con ingredientes frescos, el mínimo de azúcar  y  la temperatura perfecta para mantener su cremosidad al 100%. ¿Se te hace la boca agua? A nosotros también.

Cannolo siciliano en Lauricca.

Esta pequeña tienda dedicada a los productos auténticamente italianos elabora también pastas, pizzas y postres para llevar. Nuestro favorito de siempre el cannolo, nos llevaríamos todo pero uno por persona es perfecto para poner el final dulce a tu comilona italiana. Mamma mía!

Cristina Valbuena

Contact
Los mejores italianos de Madrid
Grosso Napoletano. C/ Hermosilla 85
Fina Catalina. C/ Castello 1
Limone. C/ Diego de León, 42
Pasta Mito. C/ Alburquerque, 5
Gioia. C/ San Bartolomé, 23
Ornellq. C/ Velázquez, 18
La Romana. C/ San Bernardo, 96
Lauricca. C/ Trafalgar, 5