Katana Sushi Bar

Entre los recovecos más ocultos del Mercado de Abastos de Alicante he hallado uno de los mejores sushis de la ciudad. Exagero, es fácil de encontrar: en la zona de verduras y frutas hay una pequeña barra haciendo esquina llamada Katana Sushi Bar. Pero no exagero cuando digo que es de lo mejorque he probado en mucho tiempo.

A las 7 de la mañana, el mercado abre sus puertas para todo aquel que quiera hacer la compra del día o de la semana y para todo aquel que quiera sentarse en la barra de este pequeño bar. Una mini pizzarra anuncia la carta. Por un lado, las diferentes variantes de sushi que tienen (makis, uramaki nigiri) y por otro, las diversas tapas que también ofrecen (ensaladillas, quesadillas, bocatas, tostas y papas). Aquí el buen comer viene de la mano de un intrépido cocinero Italiano que no sabe estarse quieto y le encanta mezclar esto con aquello para dar a tus papilas gustativas pequeños momentos de placer. Cocina fushion lo llaman algunos, yo lo llamo mandanga de la buena. Además se encuentra en el lugar perfecto para ofrecerlo, rodeado de buena materia prima. Eso es lo que tiene cocinar en el propio mercado, que se garantiza el máximo frescor cada temporada.

Sentada en la barra observo paso a paso como David va preparando los rollos de maki y uramaki que he elegido. Mientras que su compinche se ocupa de lo otro. Dos en un espacio reducido compenetrados en la perfección. Meticulosos, minuciosos y detallistas van añadiendo uno a uno los ingredientes. Para mi deleite tengo ante mi el Katana Sushi Mix con piezas de maki de atún rojo con pepino alemán en especias dulces y crema de queso al cebollino, maki de salmón con manzana verde ácida y crema de chipotle y redoble de tambor por favor, uramakis de gamba roja, mango, cebolla morada, tobiko y sishimi. El súmmun de mi gozo llega con los Rollitos Nem´s hechos con papel de arroz hidratado rellenos de pollo, zanahoria, pimiento verde, rúcula, soja, aguacate, especias japoneses y colmado de semillas de amapola. Sí, todo eso.

Cada trocito me hace cerrar los ojos y ruborizarme un poquito del gusto que me está dando. Disimulo y me tapo la cara con una mano. Lo dicho, de lo mejorcito que he probado en mucho tiempo y encima para rematar también es take away.

PatriciaTedaTiricia

Pics by PatiGagarin

Katana Sushi Bar Katana Sushi Bar Katana Sushi Bar Katana Sushi Bar Katana Sushi Bar Katana Sushi Bar

Katana Sushi Bar
Mercado Central puesto 317  Alicante
Lun-Sáb: 7:00/15:00h
https://www.facebook.com/Katana-Sushi-Bar

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment