Alejandra G. Remón

Alejandra G. Remón >> Shop Manager en Ailanto, adicta a comer, escribir y bailar.

Alejandra G. Remón

1. Cuál es tu outfit favorito mientras cocinas?
Para cocinar lo mejor es una camiseta fea y pocha y unas bermudas, si quisiera darle un toque sexy lo haría en bragas pero he de decir que freir unos filetes sin ropa es ser demasiado imprudente… Imagínate. Cuando vienen amigos a casa procuro dejarlo todo listo antes de que lleguen por temas de imagen y demás. ¡Una debe estar estupenda siempre! Además odio el olor a comida impregnado en la ropa.

2. Qué libro es tu favorito para un desayuno perfecto?
¿Un desayuno perfecto? Una lectura idónea: Desayuno con diamantes, de Truman Capote. Así, de croissant a croissant.

3. Que música sonaría si cocinases los macarrones con chorizo de tu abuela?
Los macarrones con chorizo deben estar amenizados con un toque sesentero patrio, con los Brincos, los Bravos, Rafael y demás mandanga. El mundo viejuno guarda joyas entre sus tocadiscos y qué mejor manera que recordar tiempos pasados que con unos macarrones con chorizo mientras tarareas un “black is black“.

4. La comida mas guarra que has preparado de resaca?
¿La comida más guarra? huevos fritos con tomate, salchichas, morcilla y pimientos. Sí, todo junto. Una bomba nuclear.

5. Qué cocinarías en una cita de TINDER en tu casa?
Bueno, si quiero impresionar, seguramente cocine mi famoso pollo asado que enamora el alma de todo aquel osado que se atreve a probarlo. Lo malo es que eso puede crear daños colaterales porque deja el listón demasiado alto…

6. A qué restaurante vas cuando te sientes elegante?
Cuando me quiero sentir elegante voy a Luzi Bombón, elijo una buena botella de verdejo y me apoyo en la mesa con languidez austera mientras me imagino en Manhattan rodeada de gente importante. Y eso es lo más elegante a lo que aspiro, los sitios encorsetados me generan estrés, yo soy de pueblo.

7. Y a cuál cuando te apetece guarrear?
El mejor guarreo es la comida china, el mejor chino de chinos es el Wang Wang, en la Calle san Bernardino. Y si está cerrado el Jin Jin, que está enfrente. (no voy a hacer el chiste). Qué tallarines! qué gyozas! lloro de emoción sólo de pensarlo. Si a mis acompañantes no les va lo asiático, nos acercamos hasta el Rey del Pollo que está al lado y nos ponemos doblados.

8. Una película que te despierte el apetito? Y un plato de película?
Todas las películas me dan hambre, ver una peli si palomitas o patatas, no es una peli. Un plato de ¿película? cualquiera que lleve salmón, no sé, un tataki? soy adicta, es un dramón.

9. Qué comida pasada de moda te sigue gustando?
Del mundo viejuno… si consideramos como viejuno los platos de cuchara, como por ejemplo las sopas de ajo, la ternera estofada, unas buenas alubias… todo plato clásico, rollo abuela, me parece exquisito (salvo el tema de la casquería, que no, no)

10. Qué comerías por amor?
Por amor soy capaz de comerme una aceituna (cosa superior a mí, porque me dan fobia) y añado: cosas que no comería por amor, pues la última croqueta. Eso sí que es una muestra de amor todopoderosa. Eso es para quererme mucho y fuerte.

1 Comment

  • […] medio excelente para descubrir trabajos fotográficos con un nuevo lenguaje visual. Es el caso de Alejandra G. Remón, cuyas fotografías no caen en la estética preciosista, a menudo vacía de contenido. Hay noción […]

Leave a comment