En un momento en el que estamos dominados por las hamburguesas gourmet, los brunch de todos los colores, el enaltecimiento del café -considerada como la nueva bebida moderna del momento- o los gintonics servidos como ensaladas, queremos volver a los orígenes.

Desde aquí hacemos una llamada de atención a los fans del vermut, vermú, vermouth o como quieras llamarlo. Si bien es cierto que esta bebida está viviendo una de sus épocas doradas, queremos dedicar este post a las bodegas y otros locales de Barcelona donde encontrar un buen aperitivo.

Si tu también estás harto de vivir, beber y comer modernamente –nadie dijo que ser hipster, lumbersexual, muppie, BoBo, Snoopy o lo que sea, fuera fácil- este Top 5 te interesa. ¡Empezamos!

1. Espinaler: Ubicado en la costera localidad de Vilassar de Mar encontramos este clásico lugar de peregrinación para los fans del vermut. Botellas y productos marca de la casa, mesas de mármol, taburetes que, con toda probabilidad tienen más años que el fundador y ese aura tan característica de aquellos lugares que no han perdido su esencia.

2. Morro fi: Si te apetece tomar un buen vermut o una caña tirada en condiciones junto con algunas tapas o conservas de la vieja escuela, este es tu bar. Atentos, agradables y simpáticos. ¿Es que acaso alguien dijo que el vermut había que servirlo a regañadientes?

3. Bar Electricitat: Este es, sin duda, uno de los lugares más auténticos donde puedes dejarte ver en la ciudad. Dicen que las bombas y la ensaladilla rusa crean adicción pero sin duda, nuestra combinación favorita aquí es tortilla de patatas + vermut casero. Una explosión de sensaciones cañís al más puro estilo rumbero de Peret.

4. La Plata: Si eres de los que no busca florituras a la hora de pedir un vermut y una tapa, este bar de personalidad arrolladora es la clave. Aquí la genuinidad se demuestra sirviendo las mismas tapas con las que se fundó en 1945. Si a esto le añades un buen vino –si es en porrón mejor- o un vermut, el resultado es de traca. ¡Ah! Dicen que tienen el mejor pescaíto de la ciudad así que deberías pasar a comprobarlo.

5. Jonny Aldana: Volvemos a las mesas de mármol, sentimos que estamos en los años ’50, aunque jamás hayamos vivido en esa época. Vinos, vermuts, cañas, bocadillos y tostas con ese sabor clásico del que se sabe, uno de los imprescindibles de Barcelona pero no se lo termina de creer.

Únete a nuestra revolución vermutera y sigue la revuelta -a golpe de sifón-, en el hashtag #backtovermut.

Laura Hernandez

SaveSave