Pikio taco

Nos habían hablado muy bien de esta taquería ubicada en el barrio de Gracia, y como siempre esperamos unos meses en ir a probarlos, pasado el hype de rigor.

Un local pequeñito con una decoración austera nos recibió, la típica barra de bar de barrio a un lado, mesas altas en el otro y al fondo un comedor pequeñito con neones, todo en orden, la mar de normalito con perfil bajo. Pero veníamos aquí a hablar de los tacos no de la decoración un poco down todo hay que decirlo.

Y para empezar probamos los nachos, bien guarrotes como nos gustan, un guacamole potente y bien de queso, la verdad es que nos sorprenden bastante las cantidades y a pesar de los 7,5€ empezamos a hacer muecas de felicidad. Seguimos pidiendo una michelada para calibrar la bebida en esta vaquería que al final compararemos con Costa Pacífico. La michelada no esta nada mal pero no es de las mejores que hemos probado.

Por fin llegan los tacos, hay de toda clase con el naming de ciudades: Yucatán de cochinilla pibil, sonora de chili sauce, aguascalientes de pulled pork y una gran variedad para todos los gustos y paladares. Los precios se mueven entre 3 y 3,5€ el precio medio de un taco en Barcelona. A nosotros nos desencantaron un poco, a nivel de ingredientes son bastante potentes pero la corteza del taco demasiado frita y crujiente, supongo que al que le guste así será el puto paraíso pero para nosotros los tacos de Costa Pacífico son bastante mejores.

Todo y esto es una taquería donde puedes ir tranquilamente a picar unos tacos y seguir tu camino allá donde quieras.

Sergi Barnet
Fotos: Víctor Ibáñez

Pikio taco Pikio taco Pikio taco Pikio taco Pikio taco

Pikio taco
Córcega 376
Telf 934573252

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *