Lukumas

Te lo cuentan, lo lees en algún blog de la escena y hasta te lo escriben en una nota a media tarde en un posavasos de un café, es siempre la misma cantinela a modo de interrogación : ¿No has ido a Lukumas? – dice ella.

Al entrar, flota en el cuidadoso espacio interior algo que huele a auténtico, los protagonistas del lugar , los lukumas (postre típico griego) deliciosos bollos redondos parecidos a los donuts hechos todos artesanalmente. Si repites la experiencia, que lo haremos, no nos encontraremos las mismas explosiones de sabor jamás, como si de una colección limitada se tratara.

Al fondo sentada en un taburete la veo reflejada encajando su sonrisa con el bigote pintado en el espejo. Pienso en voz alta – tu blazer abotonado te da un aire andrógino perfecto con tu moustache instantáneo –

– Me he permitido el lujo de pedirte el de Mastiha (se trata de una resina de un árbol que sólo se encuentra en la isla griega de Chios) y choco, te transportará a la velocidad de la luz a Salónica, como cuando cierras los ojos como defensa al placer que supone saborearlo aquí y ahora – me susurra a la altura del oído.

Dicho y hecho, cierro los ojos y me encuentro en un descapotable con ella al lado, bordeando la costa de Chios a la caza de mas sabores a los que secuestrar.

Sergi Barnet

image1 (5)

Lukumas
Torrent de L’olla 169
Barcelona

http://lukumas.com/

 

5 Comments

on “Lukumas
5 Comments on “Lukumas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *