Lots Coffee House

La complejidad de las cosas simples

“¿Tomamos un café?”. ¿Cuántas veces repetimos esta frase cuando queremos ver a alguien? Ni siquiera hace falta que realmente vayamos a tomar algo. El café se hace omnipresente en nuestro día de forma innegable, incluso para quienes no lo consumen. Antes de salir de casa, en la pausa del trabajo, durante la sobremesa o presenciando conversaciones eternas entre amigos… café.

A pesar de este hecho, en España la tradición del buen café va a la cola en Europa y aunque en los últimos años algunos pioneros han ido abriéndonos los ojos en este terreno, aún son pocos los que le dan la importancia que merece a cuidar tan preciado elemento.

El día que conocí a los chicos de Ucoffe, la rama de distribución de Lots coffe house, volví a casa con la cabeza llena de ideas nuevas y la certeza de que hasta que no conoces un mundo desde dentro, no eres consciente de la de detalles a apreciar que estabas dejando en el camino. Desde su pequeño y luminoso local en General Oráa han venido para quedarse y acercar al gran público las bondades del café de especialidad, abriéndonos un mundo nuevo de orígenes y sabores, alcanzando placeres simples y complejos gracias a una bebida bien preparada.

Para los “no iniciados”, los cafés de especialidad son cafés que, como el vino, se catalogan por el terroir, variedad y carácter de cada grano por medio de un puntaje. Todos los que obtienen más de 84 puntos por un Qgrader o catador profesional pertenecen a la categoría internacionalmente reconocida como “Specialty coffee“, que representa hasta el 30% de la producción mundial de café. Son cafés que te cuentan una historia, no sólo de su origen geográfico sino también de su productor.

Además, ofrecen igualmente formaciones profesionales a todos los que quieran descubrir los secretos del buen café, catering de café y su delicioso Cold brew embotellado de triple filtración que les llevó un año entero perfeccionar hasta dar con la fórmula perfecta.

Con tantas cosas de aprender hemos de ir despacio y con buena letra. Pocos lugares mejores para comenzar que con los chicos de Lots coffee house. Artesanía y cuidado del detalle para hacer de nuestra próxima cita a media tarde, un momento único.

Volvemos a casa tarareando a Gainsbourg “Couleur/ Café/ Que j’aime ta couleur/ Café…

Cristina V

Lots IMG_5240 IMG_5245 IMG_5244

Lots Coffee House
Madrid General Oraá 40.
Tfno: 611464286
http://www.lotscoffeehouse.com
Metro: Avenida América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *