Los 5 mejores platos del 2016 en Madrid

Este ha sido un año de mucho y buen comer. Madrid no ha parado de ofrecernos las más apetecibles novedades, que han sorprendido a nuestro paladar en el mejor de los sentidos. Siempre es difícil escoger pero si tenemos que quedarnos con cinco, estos han sido los 5 mejores platos del 2016 en Madrid.

Merluza. Kitchen 154:

En primer y merecido lugar este plato de Kitchen 154, por ser diferente a todo lo que hemos comido este año. Una merluza de pincho a la pimienta negra, cocinada a baja temperatura. La salsa es una black pepper casera con ajo, jengibre, cebolleta, habas negras y muchas más cosas ricas. Por encima lleva shimeji salteadas con guindillas y lima. Va acompañada de arroz y pepino… En resumen, que si no la has probado aún, estás perdiendo el tiempo.

Los 5 mejores platos del 2016 en Madrid

Tagliolini con huevo y trufa. Gioia Resto:

Una pasta casera hecha a mano en este pequeño restaurante de cocina piamontesa en Chueca. Solo con el color y brillo de los tallarines ya se adivina su calidad, pero es que además le añades la yema de huevo, el queso y la trufa negra que rallan en directo ante tus atónitos ojos que comienzan a devorar la pasta antes de que te haya dado tiempo si quiera a coger el tenedor.

Los 5 mejores platos del 2016 en Madrid

Chupe seco. Barra Eme:

Cocina peruana fusión es lo que nos ofrece esta barra, además de showcooking, cócteles de primera y un montón de sabores que fascinarán tu paladar. De entre toda su carta nos quedamos con el chupe seco, una especie de sopa con todo lo rico del mundo dentro: cangrejo, panca, huevo, queso frito, arroz y huacatay. Si alguno de los ingredientes se te escapa, es mejor que lo pruebes y te dejes de tonterías.

Los 5 mejores platos del 2016 en Madrid

Costilla de cordero con albóndigas y chips. Fismuler:

La verdad es que nos fascinó todo lo que probamos en Fismuler, pero este plato de cordero refleja perfectamente su cocina con influencias del norte de Europa y protagonismo del producto de temporada. Una costilla de cordero poco hecha (sí, cordero poco hecho, funciona), acompañada de albóndigas del mismo animal, chips de lombarda, puré y una salsa deliciosa. Cómelo despacio mientras disfrutas de la música en directo y una buena copa de vino.

Los 5 mejores platos del 2016 en Madrid

Malay curry laksa. Tuk tuk:

Esta sopa picante (bastante) de noodles te tele transportará de forma directa a lo más profundo de Malasia y Singapur. Con fideos, tofu, pollo, huevo y gambas es un plato que crea adicción y que te hará moverte del sofá solo por probarlo de nuevo (a no ser que te marques un delivery). Eso sí, es solo apto para valientes.

Los 5 mejores platos del 2016 en Madrid

Cristina V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *