GOFIO by Cícero Canary

Canarias en estado salvaje

Era la primera semana de frío del año y no habíamos visto el sol desde hacía días. Por eso cuando la luna apareció el viernes noche para iluminar la noche de Madrid, supimos que debíamos cambiar nuestro plan de peli y manta por algún capricho culinario. ¿El primero en nuestra lista? GOFIO by Cícero Canary

A pesar de lo rico y variado de la gastronomía canaria, es cierto que no abundan los restaurantes de la zona en la capital. Ha sido un grupo de oriundos expertos en el sector con el chef Safe Cruz a la cabeza, quien se ha atrevido a traer este proyecto a nuestro panorama gastronómico, que cabalga a medio camino entre la tradición de su cocina y la innovación y el atrevimiento. Lo cual le otorga un punto diferente y apetecible.

El amable personal te explica la carta como si te contara un cuento y nosotros, que somos muy cuentistas, nos dejamos llevar. Truchas saladas de conejo en salmorejo (empanadillas al estilo canario a las que , ya en mesa, inyectan un jugo delicioso), Papas arrugadas y sus mojos (no podían faltar), Carne fiesta, papas fritas y lima (sabroso y diferente), Huevos al estampido a 65º, Chorizo de Teror y morcilla dulce (se mezcla todo y a gozar) y Tartar de aguacate, panceta ibérica a la brasa y ali-oli canario (nuestro plato favorito junto con las empanadillas por lo suave y suculento de su panceta y la combinación de sabores con el resto de ingredientes). Todo regado con un vino de la zona.

Nos han quedado varios platos por probar y antes de irnos ya lo hemos incluido en nuestra lista de básicos en el Barrio de las Letras. La noche pinta nostálgica y caminamos despacio y con cierto regusto de aquel verano en las islas.

Cristina V.

GOFIO by Cícero Canary IMG_5518 IMG_5516 IMG_5485

GOFIO By Cícero Canary
Lope de Vega, 9. – Madrid
Metro: Antón Martín / Sol.
Horario:
Martes a jueves: De 11:00 a 00:00
Viernes: De 11:00 a 01:00
Sábados: De 12:00 a 01:00
Domingos: De 12:00 a 00:00
915 994 404
Precio medio: 25 euros por persona.
http://gofio.cicerocanary.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *