Cata de café Piazza D’Oro

Subiendo las escaleras que llevaban al Mesón, empiezas a oler el café, y cierras los ojos como cuando quieres recordar algo muy lejano que siempre te produce escalofríos de placer.

Entras, abres los ojos y localizas enseguida a Elisabet Sereno, una de las gurús del café en la ciudad, formadora de baristas y alma máter de True Artisan Café, a su alrededor un Mesón Plateselector lleno de gente dispuesta a experimentar emociones con los sabores del café, un escenario perfecto para la cata de Piazza D’Oro.

La Cata con el café de Piazza D’Oro de la especie arábica de alta selección (sólo un 30% del café que tomamos en nuestro país es de esta especie) constó de tres tipos diferentes de café:

Colombia Finca La Ilusión

a.      Proceso natural
b.      Altitud 1700 msnm
c.      Notas: pasas, dátiles, chocolate negro, grosella

 Etiopia Yirgacheffe

a.      Proceso natural
b.      Altitud 2000 msnm
c.      Notas: arándano, miel, mantequilla

 Sumatra Blue Batak

a.      Proceso lavado
b.      Altitud 1600 msnm
c.      Notas: herbales, chocolate, trufa

Cada uno de ellos marinado con un shot de fruta para potenciar los sabores.

Para marinar la cata, Johann Wald chef de Plateselector preparó unos platos en los que incorporo el café de Piazza D’Oro. La sorpresa fue mágica cuando nos sirvió su interpretación del plato de Pierre Gagnaire (11 Estrellas Michelín) en la que se emplea café, como ingrediente para elaborar la salsa que acompaña unas mollejas soasadas en mantequilla, una exquisitez para nuestro paladar.

La experiencia resulto ser orgásmica para los que estamos obsesionados con esta bebida. Desde hace tiempo notamos que hay baristas que intentan difundir otra manera de entender el café y no podemos estar más entusiasmados con ellos.
Serge Barnet

123

567891011121

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment