Casa Jaguar

El termómetro de la plaza del Teatro Real marca 45 grados y del asfalto vacío asciende un aire mucho más caliente de lo que puedo tolerar. Si cierro los ojos aún me vienen a la mente los azules y verdes de mis cercanas vacaciones. Volver a abrirlos me lleva a acelerar el ritmo en busca de un resguardo del asfixiante mediodía.

Mis pasos me llevan a Casa Jaguar, dónde me recibe un mural inspirado en una pintura de Henri Rousseau, sillas de mimbre, maderas y un mono de porcelana. Lo exótico del entorno me hace intuir que era el lugar que andaba buscando.

La carta ofrece un recorrido por los seductores platos de la cocina sudamericana (versionados y con atractivo extra) elaborados con el producto de mercado de Madrid y acompañados de vinos y cervezas de Perú, Chile, Argentina etc…

Crema fría de zanahoria y leche de coco con un toque de curry, el comienzo más fresco y sabroso posible. Los Tacos de corvina y nachos a la huancaína y la Bandeja paisa veggie (con quinoa, arroz verde, vegetales asados y yuca frita)
confirman mi acierto. De postre una deliciosa crema de chocolate blanco o tarta húmeda de chocolate, imposible elegir, han de probarse las dos.

Puede que fuera el sol siga impidiendo que me “re-enamore”de Madrid, pero me da igual porque he encontrado el refugio tropical que buscaba. La ciudad puede esperar.

Cristina V.

img_6458 img_6459 img_6462 img_6469 img_6470 img_6471 img_6472

Casa Jaguar
C/ Caños del Peral 9.
Metro: Opera/ Santo Domingo
Tfn; 910245712
Precio medio: 25 euros. Menú de lunes a viernes: 12 euros.

http://www.casajaguarmadrid.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *