Bouet

Es curioso. Vivíamos pegados hace un año. Nos mirábamos. Y nunca nos dijimos nada. Me acostumbré a tenerte al lado. Hasta que metí todas mis cosas en unas cuantas cajas de cartón y me marché de ese segundo piso de la esquina de Cuba con Puerto Rico. Y vaya, unos meses después, tú también. Y entonces me entraron unas ganas locas de ver tu nuevo tú.

Junto a uno de los asfaltos más rodados y una de las aceras menos pisadas están los inmensos portalones de hierro de Bouet. Como si buscase ser uno de los secretos mejor guardados de Valencia. Oscuridad y calidez. Bouet impone. Intriga. Pero en cuanto te acercas a él, abraza.

Se nota que Bouet es ahora lo que tenía ganas de ser. Paredes empedradas y forjadas por Ramón Esteve, una cocina que arde en manos de Tono Pastor y en la mesa, el mejor curry que hayas probado en tu vida.

Nuestros elegidos: habitas con jamón y yema curada con miso rojo, causa de pulpo con feta y el maravilloso amarillo tumérico con ventresca de atún. Vaya tela. No puede haber un curry más rico y mejor cuidado que el que sirven en Bouet. Se nota cariño en cada cucharada. Y claro, ese festín de sabores merecía un postre como el flan de calabaza con melocotón y requesón. Una lección de cómo concluir una cena con fuegos artificiales en el paladar.

Así que no me queda más que decirte: Bouet, encantada de (por fin) conocerte.

Sandra Chanzá
Fotos: Aurora Canós

Bouet Bouet Bouet Bouet

Bouet
Gran Via de las Germanies 34
Valencia
Telf 960 070789

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *