Beast Food

Los colores, la esencia, el absurdo, el kitsch, la pasión por la gastronomía y la fotografía, todos estos elementos tan alejados y cercanos a la vez forman el universo de David Rojas, fotógrafo gastronómico, Home Economist (estilista de alimentos) y co-autor del blog Eatfashion del portal Mujerhoy, amante desde siempre de toda expresión artística en todos sus formatos: pintura, diseño, moda. David me comenta que le apetecía crear algo que fuese llamativo, hortera con un toque Kitsch Y que pudiese servir como elemento decorativo.

Decidió crear imágenes de carácter pictórico, Beast food es un proyecto que consta de diez fotografías de bodegón, donde el color, la naturaleza, la vida y lo absurdo están presentes de una forma u otra.

El proyecto nace por su pasión por la gastronomía y por la fotografía gastronómica. La idea es crear un mundo surrealista formado por diez animales elaborados exclusivamente con verduras y frutas frescas. El único punto de conexión es el protagonismo del animal sobre un fondo de color vivo. Las fotografías no están pensadas para que tengan un sentido en conjunto, si no que cada foto es una historia. El objetivo es que funcionen por sí mismas como diez ilustraciones otorgándoles la fuerza, la personalidad y el impacto de una imagen, sin que precisen del resto para ser entendidas.

El nombre de “Be(a)st Food” es un juego de palabras entre “beast” (bestias) y “best” (mejor).
Mejor porque se trata de frutas y verduras, que son los alimentos situados en la parte inferior
de la pirámide alimenticia y que por tanto son los productos que más deberíamos consumir, en
contraste sonoro y conceptual con el “fast food”.

Y si queréis ver el trabajo de David Rojas, podéis pasaros por su exposición en el Hall de la Escuela, calle Magallanes 27 (Madrid).

Sergi Barnet

beastfood _mg_7258_beastfood _mg_7072_beastfood _mg_6615_beastfood _mg_6568_beastfood _mg_6546_beastfood _mg_6369_beastfood _mg_6226_beastfood _mg_5801_beastfood

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *