Babochka

“Son cartas de amor rotas que, por los cielos, aletean y flotan y se tornan mariposas”. Así es la trágica definición que Víctor Hugo utilizaba en La génesis de las mariposas. Amargas, dulces, siniestras, etéreas, puras… El aleteo de una mariposa es tan atrayente y enigmático como el recuerdo de ese primer amor. Una punzada en el interior del alma que, aunque duela, seguimos alentando.

Un amor que sacude los cimientos de nuestra acomodada vida y nos devuelve al pasado. Un pasado en el que vestíamos con pajaritas y trajes a medida, mientras escuchabamos música en vinilo.

Puedes revivir este amor de juventud en Babochka (en ruso: mariposa), un atelier que acaba de abrir en Barcelona y en el que Lena y Miguel hacen las delicias de los más puristas. Pajaritas y trajes a medida, accesorios, muebles, lámparas y artículos de ocio se dan cita en esta sastrería y, como a ellos les gusta llamarla, tienda de objetos encontrados.

Babochka hace especial énfasis en el hecho de que sus objetos son recuperados ya que, aunque muchos de ellos son vintage, otra gran mayoría de sus piezas vienen de almacenes antiguos, desvanes e incluso de muestrarios de fábricas que nunca se utilizaron. Las telas con las que se confeccionan los trajes en este universo contemporáneo son examinadas minuciosamente con el objetivo de confeccionar las mejores prendas, sólo aptas para sibaritas del savoir faire.

Si quieres sentirte como un verdadero dandy o te apetece retroceder a los controvertidos años ’20, te recomendamos que hagas de Babochka, tu nuevo trago favorito.

Laura Hernandez

Babochka-2 Babochka-4

Babochka
Roger de Flor 142 – Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *