The Rustik Bakery
Los miércoles eran siempre el día que reunía a todos los amigos en casa y surgía la magia. Teníamos por costumbre huir de la rutina celebrando una cena donde poder explicarnos las anécdotas semanales: cómo le iban las clases de canto a Santiago, los partidos de ping pong de Luís, las noches sin fin de Carlos o mis representaciones teatrales para niños.
Esa tarde llegué a casa con ganas de cocinar algo muy mediterráneo, versátil, práctico y sano, así que opte por unas tostas con pan The Rustik Bakery con escalivada y anchoas.
Para la base del plato era necesario un pan especial y 100% natural como The Rustik Bakery. En esta ocasión elegimos la variedad de masa madre de aceitunas porque combinaba perfectamente su aroma y sabor con la textura de las verduras. Me apetecía potenciar el uso de este pan con las tostas y diferenciarme del típico sandwich para darle un punto de frescura y calidad a la cena.
Para la escalivada precalenté el horno, mientras disponía encima de una bandeja los pimientos y las berenjenas untadas con un poco de aceite de oliva, luego lo metí en el horno una media hora a 180º. Una vez asados los puse en un bol y los tapé hasta que se enfriaron para poder pelarlos más fácilmente. Los pimientos los pelé con cuidado, quitando la piel fina con cuidado. A las berenjenas le quité la piel negra y las pepitas.
Añadí las anchoas de la Escala justo en el momento que las visitas tocaban el timbre. Fue una velada mucho más rica en anécdotas y carcajadas que otras veces, una de esas semanas en las que todo fluye a la perfección. Al acabar la cena, Santiago hizo un comentario: «a veces las cenas sencillas en casa saben mucho mejor que en cualquier restaurante de autor».
Y al cerrarle la puerta al último invitado volví al comentario de Santi y sonreí, pensando que parte de culpa la tenía The Rustik Bakery.
Comment