Cuando cerró La mojigata, los habituales nos sentimos nostálgicos desde el primer momento. El pequeño local, que se encontraba en una calle tranquila del Barrio de las Letras, era casi como desayunar en casa (por lo familiar del trato) , sólo que en este caso olía a pan recién hecho, a chocolate caliente, a tortitas dorándose en la plancha y a la nata que las acompañaba. Por eso los desayunos se hacían tardíos, porque nunca querías salir de allí.
Pero la morriña nos duró poco tiempo. En septiembre organizaron su primer Desayuno tardío temático y a lo grande. Los que asistimos a aquel «Pijama is the new smoking», sabíamos que La mojigata no tardaría en reaparecer, esta vez en formato Pop up navideño, en el espacio que La casa encendida ha creado en El Palacio de las Alhajas (Plaza de las Descalzas). Un mercadillo llamado Alhajadu, dónde se puede disfrutar de diferentes actividades alternativas, sobretodo para los más pequeños, sin perder el espíritu navideño.
Y así, como si de un milagro de Navidad se tratara, podremos volver a disfrutar (hasta el 5 de enero), la magia de La mojigata en forma de su, por ejemplo, ya famosa carrot cake.
Pero como lo bueno dura poco, pediremos a los reyes, que las sorpresas mojigatas, no tarden en volver.
Cristina V
Fotos : Xavier Gomez
Contact
La Mojigata Café ( Pop-up )
El palacio de las Alhajas
Plz. De las Delcazas
911 15 65 46
MADRID   https://www.facebook.com/lacocinadelamojigata