A los amantes de la comida entre dos panes, de ese clásico que nunca nos falla cuando estamos hambrientos, tenemos gula o ganas de felicidad en el estómago… a los seguidores incondicionales del bocadillo, a todos ellos va dedicado este post.

Porque John Barrita es un espacio de aire industrial, con barra, mesa alta para compartir y varias mesas bajas pequeñas, dedicado en exclusiva a este manjar. Y como no hay bocadillo sin un buen pan, tienen a los panaderos en casa. John Torres y David de la cal, de la Panotheca, se encargan de la parte más esencial de la carta que tenemos delante. Pero para hacer que realmente funcione y estos bocadillos tengan algo especial que nos haga mover nuestro culo del sofá, necesitan el toque mágico del que se encargan Javi Estévez y Quike Pedraz, de La tasquería. Ambos convierten el lado más humilde de las recetas madrileñas en bocados de alta cocina.

Y con esta mezcla explosiva nos enfrentamos a una carta que se divide en “Sobre pan”, “entre pan”, “barritas”, “varios” y “postres” y ante la cual la elección se hace difícil. Pedimos su steak tartar sobre brioche para compartir, el entre pan de almazara y pollo, el de pueblo & ternera, la chapata de calamares (con mahonesa blanca y negra y lima, probablemente nuestro favorito), la focaccia & hamburguesa y la barrita de blanco & carrillera (espectacular).

Cada plato es una sorpresa por sus colores, formas, olores y texturas. Da hasta pena comérselos…hasta que los pruebas, claro. De todo lo que pedimos no quedaron ni las migas y deseando estamos volver para probar el resto de platos de su carta. John barrita, es verdad que molas y mucho.

Cristina V.

Contact
John Barrita
Vallehermoso 72.
918 58 84 51
Precio medio: 15 €
https://johnbarrita.com/