Van Van Var

Me levanto con una de mis canciones favoritas Mr Pharmacist de The Fall y su melodía canalla,abro la ventana y el día se levanta con un sol castigador, después de titubear, parece que por fin la primavera acecha con fuerza, así que opto por un outfit casual y salgo de casa acelerando mis pulsaciones.

Llego en bici a mi venerado Poblenou, el barrio sin duda que más me inspira y zas! primer estímulo que brota en mi cerebro como un cohete a ras de suelo, un majestuoso toldo azul klein con un nombre: Van Van Var, un esquina con una luz devastadora sobre una terraza XL que sin dudarlo será el place to be en los próximos meses.

Cuando parecía que ya ningún concepto gastronómico iba a sorprenderme, Van Van reinventa su famoso market y apuesta por la rotación (semanal o quincenal) de los mejores chefs creativos de la escena streetfood local a los que invitará a cocinar a su Var, donde presentarán sus últimas creaciones en su córner de Poblenou (Pujades con Joan D’Austria a escasos metros de su nave).

Una de las primeras curiosidades es que no sabremos quien cocinará hasta el domingo anterior a que empiece la semana, donde lo anunciarán en su web y plataformas digitales.

Pero esto no es todo, la propuesta del foodtrucker será combinada con una carta fija que ha preparado el equipo creativo de Casa Mariol y Pablo Albuerne “Gipsy Chef”, basándose en un concepto de conservas de calidad en la que la búsqueda del sabor es lo más importante, y todo sin cocinar, siendo creativos y aportando salsas exclusivas para el Van Van Var.

Así que empezamos a atacar su carta que nos sirve de aperitivo para lo que nos viene encima con la comida callejera del chef invitado. Anchoas con mantequilla ahumada de Rooftop Smokehouse alucinantes, tabla de quesos artesanales procedentes de una pequeña quesería de Asturias que nos dejo con ganas de viajar, mejillones con salsa valentina, chips bravas, ceviche de berberechos, las gildas de toda la vida reintentadas y llamadas bombas, lagartos y cohetes entre otras latas que querrás llevarte a casa, todo regado con vermut de Casa Mariol.

Para su inauguración el 6 de Mayo que coincidió con el Open Day de Poblenou Urban District, estuvo en la cocina (otra de las curiosidades del Var, al simular a escala real una cocina de un foodtruck, con una apertura delantera en la que entregarán la comida a la peña) Canalla Urban Food, primer invitado del Van Van Var, ofreciendo su genuina hamburguesa, chiken curry, yakisoba, burrata y humus de aguacate.

El ambiente que se creo desde primera hora de la mañana (abren de 12 a 22h) fue mágico, un van van mínimal con toda su esencia, mientras música negra salía de la barra del bar.

Los chicos de Van Van lo han hecho, un nuevo concepto que dará que hablar, han conseguido darle un giro a su proyecto de market de comida callejera y apuestan por un córner fijo en el barrio de la creatividad, el arte y pronto la gastronomía, (con multitud de proyectos interesantes girando alrededor de la comida) y lo hacen apoyándose en los proyectos más innovadores de streetfood a los que invitará a cocinar a su Var

Take Away de street food, bodega 2.0, pop up callejera, múltiples etiquetas caerán sobre este bar y proyecto made in Poblenou, lo que os podemos asegurar es que la diversión, creatividad y calidad esta asegurada, porqué comer con las manos tiene esto, ¿no?

Sergi Barnet

Van Van Var Van Van Var Van Van Var Van Van VarVan Van Var Van Van Var Van Van Var Van Van Var
Van Van Var
C/Pujades 27
Poblenou
Horario: De Lunes a Viernes de 12 a 22h
Sábados de 12 a 18h
Telf: 930 24 00 83

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *