Hoy me he despertado con ganas de verde. He elegido el verde para mi ropa, el verde para los complementos e incluso, he cogido la línea verde. Qué diablos… ¡hoy voy a lo loco! Por eso, a la hora de la comida he dejado a un lado el tupper -llámame aventurera- y he decidido que hoy como fuera.

Pero eso sí, la cosa va de verde así que tengo que elegir entre uno de mis 5 restaurantes healthy favoritos de Barcelona y no, no me vale cualquier sitio, gracias. Veamos qué opciones tenemos…

1. The Juice House: Aquí el vicio viene en forma de macha, zumos, smoothies, fruta fresca, salmón, aguacate, ensaladas, tostas y pasta. Aunque, si necesitas algo más fuerte para pasar el mono de fast food, un buen chute de açaí, chia o espirulin, te hará recuperar la cordura.

2. Tempura-ya: En este oasis japonés lo que se lleva son los makis, las setas shitake, los langostinos, el aguacate -una vez más, la fruta hipster por antonomasia vuelve a hacer presencia en el mundillo healthy-, arroz y algas. Remata esta experiencia extrasensorial a la Tierra del Sol Naciente con un helado de té verde y, si te atreves, vuelve a la rutina como un simple mortal.

3. Mostassa: Para aquellos que os hayáis propuesto pasaros al lado verde de la fuerza, este espacio con toques rústicos en pleno eixample izquierdo, es la opción perfecta. En Mostassa puedes ir a desayunar, comer, tomar un café, un menú o simplemente disfrutar de una cerveza artesanal. Tacos, ensaladas, sopas, huevos, pollo o pasta, basados en la santísima trinidad foodiepostmodernahealthy: productos ecológicos, km0 y de temporada.

4. Sopa: En una esquina del Poble Nou, emerge este verso de palabras y texturas vegetarianas, Sopa Barcelona. Líquidos de colores que pervertirán tus mediodías de invierno, sabores de temporada en cantidad y calidad, de coco, de cebolla, de calabacín y menta, thai, de verduras… Un paraíso de comida vegetariana y vegana que combinan con ensaladas, bocadillos y en el que el leitmotiv es siempre la comida saludable.

5. Nonono: “Y entonces Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.” Mateo 26:34. Pues yo te digo que, antes que el gallo cante, deberías pasarte por Nonono y decir sisisi a su espíritu ecológico: del huerto a la mesa, sin químicas volátiles, carnes y cocina de mercado. Platos saludables, sin procesar, estupefacientes naturales a los que engancharte sin temor.

 

Y después de este ranking…. ¿cuál es tu color favorito para hoy?

Laura Hernandez

SaveSave