Terre

Volver en Septiembre remarcando bien la erre, la erre de Terre. Son las 12 pm y la gente pasea tranquilamente por la Explanada alicantina. Parece que el local está cerrado, que dentro no pasa nada pero cada uno de su personal ya ocupa su lugar. Cocineros, pinches, camareros. En una hora abren y están en ello.

Nos han invitado a ver su quehacer diario y aquí estamos recorriendo cada uno de los rincones de este local diseñado por el estudio de interiorismo de Sandra Tarruella. El mismo de El Celler de Can Roca. La barra de coctelería nada más entrar, la cocina en acero abierta con el horno de brasas Josper tirando chispas, la diferentes mesas que bordean el espacio destacando el gran salón bajo las altas vidrieras de la fachada y la barra de vinos con una bodega dispuesta a ofrecerte el mejor maridaje con los platos de su carta.

Una carta que se diferencia por una exquisita materia prima. Siendo ahí precisamente dónde dejan toda su impronta, en la calidad del producto que sirven. Producto que destaca por un fuerte carácter marítimo, como con esos enormes filetes frescos de atún rojo. Pero no te creas que con las carnes se quedan cortos. Saben que el corte a cuchillo cuenta y así lo hacen con su Steak Tartar por ejemplo. Las diferentes maneras de presentar cada uno de sus platos, tanto de la carta como las sugerencias diarias, son todo un gozo visual y para tu paladar ya ni te cuento. Me advirtieron de buena manera sobre su tarta de queso. Preciosa como ninguna otra pero hasta que no probé la primera cucharada no sabía que le iba a jurar amor eterno.

Lo mejor de Terre es que no es solo un restaurante. Es un espacio polivalente. Dónde si no podrías disfrutar de un estupendo cocktail como un Clover Club, un Aperol Spritz o un Old Fashiond entre otros muchos, mientras escuchas música en directo con sus sesiones de dj o de bandas de Jazz.

No obstante, advertimos que esto sólo es el principio. El Grupo Murri tiene intención de ofrecernos un tres en uno. Abrir justo en el mismo edificio un esperado Murri alicantino y una tienda gourmet ocupando todo el bajo de la Explanada. Si esto nos gusta y mucho, no quiero imaginar cuánto va a ser lo siguiente.

PatriciaTedaTiricia
Pics by Zerobloom_

t017 t007 t004 t003 t011 t013 t006 t005

https://www.facebook.com/restauranteterre/

Terre
Explanada de España, 11
Alicante

Horario: Lun-Dom: 13:00 a 2:00h.

Tel: 965297808
Mail: info@restauranteterre.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *