Sanguchón

Somos muchos los amantes de la cocina peruana pero quizás, una de las vertientes menos conocidas en España sea la de su cocina callejera y de esta, el producto estrella: sus “Sanguches”. La solución llega de la mano de Kiko Zeballos (propietario de Quinoa y Beso de sal en Platea) que acaba de abrir, hace menos de una semana, su último proyecto “Sanguchón” ubicado en la calle Hartzenbusch y que viene para hacer mucho ruido.

La oferta es sencilla y apuesta por la calidad del producto y el cuidado de hasta el más mínimo detalle en los procesos de producción. Los cinco sándwich más representativos de la Street food peruana que se pueden pedir solos o en formato combo (patatas y bebida incluida). Chicharrón (de costillar de cerdo), Redondo (asado de ternera), Pierna de cerdo asada, “Kebap” (shawarma de pollo al estilo peruano) y Lomo saltado ( lomo de buey a lo pobre) son los protagonistas del pequeño local con un aforo de 20 personas. Sus guisos de ternera con cocciones lentas de 6 horas, su shawarma con un proceso de elaboración de 2 días, todos sus ajíes y salsas caseras hablan por sí solos y confirman que la comida más popular no está reñida con lo artesano y lo auténtico.

Somos varios y pedimos todos los “sanguches”. Sabores peruanos como nunca los habíamos probado, las carnes son tiernas y jugosas, las salsas con su punto picante añaden potencia al conjunto y cada ingrediente presente funciona y tiene sentido. En pocos minutos el local se llena y nos damos cuenta de que estos chicos han llegado para quedarse. ¡Larga vida al sándwich!

Cristina V.

IMG_5867 IMG_5872 IMG_5873 IMG_5874

Sanguchón
Calle Hartzenbusch.
Tfn: 91 199 61 45.
Horario: Lunes – Sábado : 12 hrs- 00:00 hrs/ Domingo: 12 pm- 17 pm .
Precio: Sándwich 6,50/ 7,50. Combo: 1,40 € extra.
No admites reservas.

2 Comments

on “Sanguchón
2 Comments on “Sanguchón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *