Raül de Tena

Director de Fantastic Plastic Mag

Raül de Tena

1. Cuál es tu outfit favorito mientras cocinas? Mi madre me regaló hace un par de años un delantal azul oscuro con mi nombre bordado en blanco en una esquina de la pechera. Ese es mi outfit básico: la cantidad de ropa que va debajo aumenta o disminuye (hasta incluso quedar en unos boxers de andar por casa) dependiendo de la temporada y de la temperatura que haga.

2. Qué libro es tu favorito para un desayuno perfecto? Curiosamente, suelo leer novelas sólo por la noche antes de dormir. Durante el desayuno soy más de leer revistas (entre semana) o libros de cocina (fines de semana). De entre los libros de cocina que he leído últimamente, sin lugar a dudas el que más recomendaría para un desayuno perfecto es “El Atlas Comestible” de Mina Holland, publicado por Roca: un paseo por mogollón de gastronomías mundiales tratadas con delicadeza (y con un buen puñado de recetas) por la autora, algo así como El Comidista pero en versión británica y femenina. También puede influir un poco que entrevisté a Holland hace unos meses y acabé totalmente enamorado.

3. Que música sonaría si cocinases los macarrones con chorizo de tu abuela? Tengo que reconocer que he heredado más recetas de mi madre que de mi abuela… Pero para cocinar recetas de cualquiera de las dos me pondría un buen recopilatorio de baladas italianas en las que sonaran maravillas como “Ti Amo” de Umberto Tozzi, “El Jardín Prohibido” de Sandro Giacobbe, “Ancora Ancora Ancora” de Mina o “Senza Fine” de Gino Paoli. No me preguntes por qué: mi familia no tiene ningún tipo de herencia italiana, pero de todo lo que escuchábamos en casa cuando era pequeño, esto es lo que más me apetece en la cocina.

5. Qué cocinarías en una cita de TINDER en tu casa? ¿Cocinar para una cita de Tinder? ¿Pero las citas de Tinder no son más para chuscar y menos para cocinar? Bueno, venga, si fuera una cita romántica de Tinder cocinaría unas hamburguesas gourmet con patatas fritas caseras. Comer con las manos siempre es sexy.

6. A qué restaurante vas cuando te sientes elegante? Diría que al Xemei, pero la verdad es que allá la etiqueta tampoco es que sea obligada ni mucho menos (de hecho, esa falta de etiqueta es lo que más mola del restaurante).

7. Y a cuál cuando te apetece guarrear? A cualquiera de todos los Bacoa que hay por la ciudad. Eso sí, desde que quitaron la San Jacobo del menú del Bacoa Universitat, mi corazoncito se ha roto un poco. A ver qué hacen para curármelo.

8. Una película que te despierte el apetito? Y un plato de película? Hay muchas películas que me dan hambre: “Ratatuille”, “Jiro Dreams of Sushi”, “The Trip”, “El Festín de Babette”, “Pleno Verano”… Curiosamente, para mí, un plato de película no sería algo ultra elaborado y fancy. De hecho, hace poco unos grandes amigos me regalaron un paellero y ya nos hemos marcado varias paellas antológicas en nuestra terraza: me encanta estar cocinando al aire libre mientras te tomas una cerveza con tus amigos y, de repente, todos a la mesa con una buena paella en el centro. ¿Existe algo más de película?

9. Qué comida pasada de moda te sigue gustando? La nata con nueces: una copa gigante repleta de nata montada con nueces caramelizadas. ¿Se puede ser más 80s y más hortera? Pero, a la vez, ¿existe un comfort food más definitivo (porque reconforta el cuerpo a la vez que la memoria más melancólica)?

10. Qué comerías por amor? Soy de comérmelo todo no por amor, sino por aventura. No le hago remilgos ni me he encontrado todavía nada que me dé asco en un plato. Lo bueno de esto es que siempre puedo marcarme un gol y decirle a la otra persona “cari, esto me lo como por ti, ¿eh?”… cuando es mentira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *