Porrón molón

Porrón Molón: reivindicando lo viejuno

El primer sorbo de un buen vino, ese sabor inconfundible, suele ser difícil de olvidar. Es algo que queda en nuestro subconsciente y que sólo sale a la luz cuando degustamos otro buen caldo, tiempo después. No necesitamos grandes adornos ni modernidades superfluas, un buen vino hace magia por si solo.

Siguiendo esta línea nace Porrón Molón, una familia de vinos que reivindica la recuperación de las costumbres más viejunas, a través de cinco referencias, acompañadas de uno de los objetos más emblemáticos de la cultura gastronómica: el porrón. Barcelona Brands, una empresa joven y con aires mediterráneos, se atreve a reversionar este clásico tan castizo.

Sin perder su carácter artesanal, el Porrón Molón cuenta con mejoras aplicadas en su desarrollo, que dan versatilidad a su uso y hacen que la experiencia de beber en porrón sea más fácil y limpia: corta gotas, tapón de corcho, punta extraíble, base estable y picadura para sujetarlo mejor mientras bebes. Cada una de las cinco referencias de Porrón Molón, -dos de ellas con DO-, es un pequeño homenaje a las costumbres creadas alrededor del porrón por lo que degustar estos vinos acaba convirtiéndose en un viaje temporal y onírico.

Si eres nuevo en esto del porrón no te preocupes porque las instrucciones son muy sencillas:

1. Vierte el vino por el agujero superior del porrón y no lo vuelvas a tapar.
2. Acerca la boquilla del porrón a tu boca. Poco a poco inclínalo hasta que el chorro caiga en tu boca.
3. Aléjalo despacio elevando el codo ¡hasta donde te atrevas!
4. Para los bebedores más expertos, extiende totalmente el brazo y lograrás un chorro alto y fino.
5. Con un movimiento rápido y seco de muñeca, corta la caída del vino… ¡Y pasa el porrón a otra persona!

Laura Hernandez

porron 17_2 porron 16_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *