Plaza Canalla

¿Qué queréis que os diga? Para mi el concepto de terraza y su consecuente llevada a la práctica, el rico terraceo, adquiere un nuevo significado cuando estás en una de las plazas más bonitas de todo Alicante. Me encanta cómo el sol de otoño se cuela tímídamente entre las hojas de estos enormes ficus dándome ese calorcito que tanto me gusta. Comparto mi ubicación en las redes con un emoticono perspicaz para que se den por aludidas las tardonas de mis acompañantes. Aquí estoy en la terraza de Plaza Canalla. Un sorbito de mi vermut y otra aceitunita más mientras espero. Menos mal que ya aparecen por la esquina.

Sabemos que abre de mañana a noche ofreciendo diferentes menús bien completos pero hoy queremos saciar ciertos antojos. Así que echamos un rápido vistazo a la carta y elegimos para compartir. Truco infalible para probarlo todo poco a poco. Además, nos gusta hacerlo así. Somos canallas. Charra que te charra entre carcajadas van llegando los platos. El camarero bien majo tras ver nuestras elecciones nos cuenta que aunque ya disponen de muchas opciones veggies, para las temibles fiestas venideras han añadido un nuevo menú vegano con platos elaborados. Como la burrata bañada en salmorejo al pesto de tomate seco y la vegan burguer de verduras con tofu y setas boletus que no hemos podido evitar pedir. Pero somos alicantinas de morro fino y el lado mediterráneo ha salido con el tartar de atún rojo y aguacate con mousse de wasabi para los valientes y el jugoso calamar a la plancha. Todo tan bonito, todo tan rico que si se descuidan no les dejo nada. En los postres me comporto e intento controlarme a pesar que la tentación es grande. Hemos pedido dos contrapuestos. Uno ligero, un carpaccio de piña con helado de mango y reducción de Pedro Ximenéz y otro un poco más contundente, bizcocho de zanahoria (que no carrot cake) con mousse de avellana y chocolate. Les digo que eso sí que es un buen epílogo, no el del libro que terminé anoche.

Más agusto que un arbusto de estos de la Plaza de Gabriel Miró estamos. Lo dicho. Somos canallas y ahora más, que nos han puesto estufas para los meses que entran. Canallear es lo suyo.

PatriciaTedaTiricia

Pics by PatiGagarin

2 (2) plazacanalla restaurantes blog alicante plazacanalla restaurantes blog alicante plazacanalla restaurantes blog alicante plazacanalla restaurantes blog alicante

Plaza Canalla
Plaza Gabriel Miró, 10
Alicante
Horario:
Lunes a Viernes 9:30 a 23:00h
Sábados y Domingos: 10:00 a 23:00h.
Tlfono. 965202128

www.restauranteplazacanalla.com
FB > https://www.facebook.com/PlazaCanalla/?fref=ts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *