America alla italiana.

Si hay una comida que nos vuelve locas en todas sus variantes es la italiana y aunque Madrid está lleno de maravillosos restaurantes que bordan esta cocina, veníamos echando en falta uno que tuviera un toque “yanqui” y fuese menos purista y más atrevido. Por suerte para nosotras Siracusa ha llegado para llenar ese vacío.

Este nuevo espacio por la zona de Cuzco nos recibe con un imponente mural de Deno Vázquez y Javier Bersaga que nos recuerdan  a las calles de Nueva York con su ladrillo y sus coloridos grafittis. Y es que en Siracusa encontramos la fusión de Italia y USA en la mejor de sus manifestaciones, la comida.

Hemos venido a probar sus pinsas  (la receta que dio origen a la pizza pero con una masa más ligera de 72 horas de fermentación) y nos relamemos mientras miramos la carta. Antes de lanzaron al plato estrella queremos probar la tortilla In situ, un espectáculo preparado delante de tus ojos con el mejor sabor a trufa y los MeatBall Spaguetti, un sueño hecho realidad que solo habíamos visto en las películas, gracias por traerlo a nuestra mesa. Por fin llega nuestra pinsa, la hemos elegido de porchetta pero todas las demás quedan en la lista de “pendientes”. Brutal.

Casi no podemos movernos pero hacemos un último esfuerzo porque su tarta de zanahoria se merece eso y más, súper jugosa y con el punto justo de dulzor.

Ahora toca pillar taxi a casa levantando la mano muy flipadas, como si estuviéramos en una peli de gánsters italianos que hacen de las suyas en Manhattan. Volveremos pronto, eso seguro.

Cristina V

Contact
Siracusa
C/ Doctor Fleming, 23.
Madrid


Horario: 
De lunes a sábado de 13:00h a 01:00h (cocina ininterrumpida)
 

Precio medio 
25€/persona
 

Menú del día
(de lunes a viernes). Incluye ensalada, principal, bebida y postre o café.
12,90€


Reservas
650 53 79 49

http://siracusafood.com