Todo por la pasta

Encerrado un domingo de invierno en casa. Cerrojazo para no caer en la tentación, ansiolítico por la cocina , nada en la nevera y el bicho cada vez mordía con más fuerza. A falta de pasta, marathon de “Narcos”, capítulos desfilando ante mis ojos, cocaína, plomo y el acento brasileño-colombiano de Pablo Escobar me perforaba como una máquina tragaperras en plena ebullición y así en bucle hasta que el lunes llegó y con él la hora de comer.

El mono de pasta era ya insoportable, necesitaba una dosis y no una cualquiera, necesitaba un Colombia, lo que viene a ser al cambio una pasta iltaliana napolitana de excelente calidad, para ello tenia una opción clarísima y se llamaba, Sarrietto.

Pasta al dente de locura acompañada de 8/9 salsas para elegir (pesto siciliano, ricotta, arrabbiata, mi favorita es una salsa de butifarra negra con grelos) todas alucinantes creadas por Walter, un napolitano que ha guardado las recetas de su familia como si estuviera escapando de la misma mafia. El sitio es pequeño, seis o siete mesas más una terraza en una plaza de San Gervasio en que ni por asomo creerías que allí pudieras encontrar una de las mejores pastas italianas de Barcelona de largo.

Al salir, tembleque de piernas y cara de placer, el chute había hecho el efecto que quería, todo por la pasta!

Serge Barnet

SaveSave

Contact
Sarrietto
Plaza del Camp, 2.
Barcelona
936118810