Sucede que a veces tenemos ganas de algo auténtico y tradicional, de un plato que sin demasiado adorno te llene el estómago y el alma, dibujándote una sonrisa como sólo puede hacerlo una comida hecha con cariño y, por supuesto, un producto de calidad. Es en esos momentos cuando acudimos a la barra del Restaurante O’grelo, donde disfrutamos de su carta con los mejores platos gallegos en forma de tapa o ración.

Dos albariños como manda la tradición, mientras nos decidimos entre una amplia oferta de pescados, mariscos, carnes, pinchos y canapés. Su amable personal nos ayuda ante la indecisión que provoca el ansia de quererlo todo.

Abrimos boca con su famosa tortilla paisana (receta de Carmiña, al estilo de Betanzos) y es justo como nos gusta, deshecha por dentro, con una patata de calidad y su característico interior anaranjado. Seguimos: tosta de jamón ibérico y tomate (simple y sabrosa, funciona), salmorejo de bogavante (perfecta combinación de ingredientes), ostras (flor de cambados y especial), su famosa ensaladilla rusa con pulpo que bien merece su fama y peregrinar desde cualquier punto de Madrid sólo por volver a probarla, empanada de vieiras (con la masa y el relleno auténticamente gallegos) y para terminar, una tarta fina de manzana con helado de vainilla… Café solo y orujo para alcanzar la perfección.

Y es que para ser moderno es necesario acudir a los clásicos. Al igual que para sentir morriña tenemos que haber pasado, al menos, una noche de verano en Galicia.

Cristina V.

 

Contact
Restaurante O'grelo
Calle Menorca, 39,
28009 Madrid
Tfn: 914 09 72 04
Metro: Ibiza/ Príncipe de Vergara
Precio por persona: 35 €
www.restauranteogrelo.com