La simplicidad de unos neones nos llama la atención. Se hace de noche muy temprano y en nuestro camino de vuelta a casa no existe la prisa, así que nos acercamos para ver que esconden ese logo y esas letras. Un interior sencillo, cuyo aspecto más destacable es una cocina abierta visualmente al cliente, contrarresta una carta llena de innovación, sabores por probar y propuestas más que apetecibles a precios más que razonables.

Dentro, en nuestra mesa, nos esperan un tenedor, unos palillos y una servilleta que, haciendo honor al nombre del local, se presenta en forma de pajarita.

De entre todas las cosas a probar, elegimos una de sus Armonías, una serie de platos escogidos para formar un menú que bien es para dos comensales (Armonía I) o para cuatro (Armonía II). Para beber una botella de vino tinto (Asterisco *) y comienza la función: coca guanajuantense, bombitas de camarón, huevos divorciados, macarons mejicanos, baozi de cebón… Para completar nuestra armonía añadimos otro plato “1,2,3…malasaña” que consiste en unas patatas estilo cajun que se mojan primero en huevo cocido a baja temperatura y después en migas. Delicioso. Como postre, cotton cake. Cada sabor, cada plato, contiene sorpresas. La diversión aumenta con la posibilidad de escoger entre tenedor, palillos o comer directamente con las manos.

Volvemos a la calle entre risas, satisfechos de nuestra elección de esa noche y el descubrimiento que nos deparaba la cena. Después de todo, siempre nos ha gustado romper con la rutina, quitarnos la corbata y salir a la calle luciendo una nueva pajarita.

Cristina V.

Contact
Pajarita
c/ Apodaca, 20
Madrid
Tel. 91 591 73 10
Horario: abre todos los días de lunes a domingo. Carta: De 15 a 30 euros

Menús:
- ‘Armonía I’: 32 euros (2 personas)
- ‘Armonía II’: 61,5 euros (4 personas)
- Menú del día: 10,95 euros