El otro día me encontré una viñeta de esas cómicas, de esas que comparte todo el mundo en las redes sociales, que me define a la perfección. Era un dibujo de una chica comiendo algo diciendo tres maneras de llegar a su corazón. Cómprame comida, hazme comida y sé comida. Esa soy yo pero voy a concretar un poquito más. Cómprame croquetas, hazme croquetas y sé croquetas de Mery Croket, por favor.

Entre seta y seta de la calle San Francisco de la ciudad de Alicante hay un pequeño local lleno de color con fondo blanco de comida take away, de comida callejera para llevar. Algo distinto a lo que puedes encontrar en esa calle y con comida distinta a lo que puedes encontrar en este tipo de locales. Mery Croket es un espacio propio que se define como una tienda de comida rápida, sencilla y saludable. Con un menú que va variando según la estación del año completo de zumos de frutas y verduras, ensaladas, cremas, sándwiches, bocadillos, tentempiés salados, dips y lo mejor de todo, de croquetas caseras. Croquetas distintas en su forma y sabor. Coloridas, redonditas y de sabores tan peculiares como remolacha y queso de cabra, berenjena con tomate seco y parmesano o patata con boniato, chili y cilántro. Croquetas que prepara María al estilo de su tia y te engatusan tan sólo con olerlas.

Mery Croket son Mº Angeles y María, madre e hija que después de mucho trabajar para otros en la hostelería decidieron abrir su propio negocio. Sin embargo, aquí los roles se intercambian de lo habitual de cada casa. María es quien se cuelga el delantal y se encierra en la cocina que hay al fondo del local mientras que, Mª Ángeles es quien atiende con una gran sonrisa detrás del mostrador. Tienen una manera peculiar de hacer las cosas y saben cómo conquistarte. Tan sólo hay que ver su packaging con su propio grafismo. Tuppers, rulos y cajitas blancas con su sello perfectas para llevar. Son tan majas que incluso han tenido la delicadeza de que si quieres comer allí ponerte una mesita y una pequeña barra para que estés bien cómodo. Además te puedes entretener viendo las exposiciones de los artistas locales con quienes colaboran.

Lo que tocó ya definitivamente mi pequeño corazoncito es la posibilidad que te ofrecen con los paquetes de regalos. Como he dicho antes, no hay mayor demostración de amor que regalar comida. Bueno sí, que te dejen la última croqueta. Eso sí que es amor verdadero. Sé bueno, sé generoso y regálame una croqueta.

PatriciaTedaTiricia
Fotos Pati Gagarin

SaveSaveSaveSave

Contact
Mery Croket
C/ San Francisco 57,
03001 Alicante
Horario: Lun-Sáb: 10:30-16:00 18:00-20:30
http://www.merycroket.com