El viernes es el día de las ilusiones, al que siempre llegas cansado pero con ganas de todo. Para el viernes siempre reservamos un buen plan, ya sea programado al detalle o al que lleguemos dejándonos llevar.

Y fue en un soleado viernes de otoño cuando aterrizamos en «María bonita», dispuestos a comernos lo que fuera, incluído el fin de semana.

El local, con una decoración de auténticas señas mexicanas pero sin excesos, invita a sentarse y disfrutar de lo que venga. Su nombre rinde homenaje a la cantante mexicana María Félix y en sus paredes podemos leer una frase de una de sus canciones «Yo seré para tí una mujer más en tu vida, pero tú un hombre menos en la mía».

Con esta vista previa del entorno, nos centramos en la carta. Mientras decidimos pedimos dos cervezas Modelo rubias para ir entrando en calor. Toda la oferta es apetecible pero por ser la primera vez, recurrimos a los básicos: guacamole (exquisito), y tacos de tres sabores: tinga de pollo, picadillo con verduras y el irrenunciable cochinita pibil.

Mientras disfrutamos de nuestro pedido, nos relamemos teniendo claro que este será uno de nuestros lugares favoritos para volver en esos momentos especiales que uno siempre se guarda para si mismo y unos pocos elegidos.

Antes de irnos el camarero nos recuerda que tienen otro local en Lavapiés bajo el mismo nombre y acaban de abrir «Agave» en Velázquez 120, en el que sirven cocktails que bien merecen una visita.

Cuando salimos la luz que llega de la calle Princesa nos recuerda que estamos en la mejor ciudad del mundo, que tenemos dos días enteros para disfrutarla y que no hemos podido comenzar mejor.

Cristina V.

 

SaveSave

Contact
María bonita taco bar
C/ Duque de Liria, 9.
Madrid https://www.facebook.com/MariaBonitaTacoBar