Calle Valdés, 1, local 2,
03001 Alicante
Horario: de L a D de 10:30 a 24h. Tel: 633 71 10 85
https://www.facebook.com/mahalopokeespana/ https://www.facebook.com/mahalopokealicante/
Sabíamos que esto iba a llegar tarde o temprano, tan sólo teníamos que esperar. Es que todo era propicio y aún no lo sabíamos: tenemos el dichoso clima y materia prima de la buena. Así que ya lo podemos decir, ya está aquí, el poke llegó para conquistar Alicante. Por fin, tenemos nuestro Mahalo Poké, el primer restaurante en estos lares especializado en este plato hawaiano tan trendy.
Y motivos no le falta para molarlo todo a este tipo de comida. Es sana, ligera, fresca, rápida, sabrosa y encima tope bonita. Cada bowl tiene unos pantones que lo flipas.
Por ahí he escuchado que dicen que el poké es más barato que el sushi y más completo que una ensalada. Pero es que no es un plato japo ni una simple ensalada. Hay que dejarlo bien claro. El poké nació de la necesidad de los pescadores hawaianos de comer algo rápido y fácil mientras trabajaban en el mar. Comían pescado crudo (maka) que cortaban transversalmente en pedazos. De ahí, el significado literal de la palabra.
Como todas las cosas, con el paso del tiempo, ha ido cogiendo y enriqueciéndose de otras culturas. Por eso, lo puedes disfrutar con salsa de soja, wasabi (perdón, me paro un momento a babear), aceite de sésamo, tofu y pescados como el atún, salmón o pez mantequilla. Todo eso, lo ha convertido en una comida del mar ni caliente ni fría.
Los chicos de Mahalo te proponen unas combinaciones fijas para poder disfrutarlo, como el Mahalo Poké, Ceviche Lovers, Teriyaki Wave, Spicy Bro… pero hay mogollón de posibilidades pues puedes elegir tu propio Poké bowl. Sólo hay que cumplir 5 pasos fijos que lo caracterizan: la base de hidratos (arroz de sushi, integral, negro, quinoa…), la proteína (pescadito fresco, tofú o pollo… aquí suspiran los carnívoros), la salsa que le de gustillo (tienen hasta 9 tipos diferentes), los toppings (edamame, wakame, pepino, mango…) y los complementos (jengibre, furiyake, sésamo…). Imagínate la de combinaciones con sólo lo que he puesto. Pues hay mucho más.
Mahalo Poké trae otro concepto de cocina a Alicante, healthy fast food, que puedes comer en el local o llevártelo a cualquier parte. Desde el plato principal hasta los postres, porque sus Hua Bowl de dragón fruit o açai (mis favos), si se me permite la expresión, son la ostia.
Pics by Queridamaldita