Todo dios que haya nacido o vivido en Barcelona, tiene recuerdos de la plaza del MACBA, todxs queríamos ser skaters o ligar con ellos, todxs habíamos perdidos horas en esa plaza haciendo de voayers, pues bien; ya va siendo hora que en lugar de perder el tiempo lo ganéis papeando en el MACBA CAFÉ, gestionado por el equipazo de Chichalimoná.
El concepto gastronómico del MACBA CAFÉ Chichalimoná está pensado para llegar a la multiplicidad de públicos que vienen al museo, pasean por la zona o viven en su entorno: para la gente del barrio y la ciudad, para quienes trabajan en el museo, para los visitantes y quienes lo disfrutan. La esencia de Chichalimoná consiste en combinar diferentes propuestas para diferentes momentos del día.
Nosotros fuimos y probamos el Brunch al ir en día festivo, y muy bien, los huevos benedict ya no sorprenden a nadie, pero hay muchas maneras de sacarlos bien a la mesa y en Chichalimoná saben a lo que se juega, ya que llevan desde el 2015, en su icónico restaurante de Pasg. Sant Joan, con una carta de platos y tapas de temporada y de autor basada en el producto local fresco y de calidad.
Los huevos benedict estaban perfectos de cocción y el bacon tostadísimo como marca el manual. Pedimos también unos totopos, con queso, huevo frito, aguacate y cebolla que estaban cojonudos, para finalizar unos pancakes para calibrar el dulce. Lo dicho si estáis por el centro y no sabéis donde ir el Macba Café es vuestro lugar.
Fotos: Sergi Barnet