La Corea más atrevida de Madrid

¿Te gustan los restaurantes coreanos? ¿Te gustan las mezclas atrevidas? ¿Te gusta probar cosas nuevas? ¿Te gusta que el protagonista sea el producto? Entonces te va a gustar Luke. No esperes una cocina callejera coreana al uso, ni siquiera un ambiente de bienvenida al que estamos acostumbrados en los asiáticos, Luke es diferente.

Su chef, Luke Jang, que ha trabajado en El Bulli o Mugaritz pone sobre su barra toda la experiencia de la alta cocina y la mezcla con el producto patrio, recetas de aquí y allá y un poco de alma rebelde. ¿El resultado? Una carta corta pero intensa a probar en formato tapa o menú degustación.

Llegan a la mesa unas gildas coreanas, oh yes, con atún rojo, shiitake, loto y kimchi. Comienzo brutal. Kimbap de atún y Ssam de panceta ibérica para continuar (imperdibles ambos platos). Su Bao Bun con crujiente de ibérico pasa directo a nuestro top madrileño. Solo para lxs más valientes es su Bibimpap, un arroz con erizo, verduras, huevo y un aliño “picantito”. Obligado pedir el Taco de cochinillo asado (cocinado 48 h y con crujiente de piel) haya sitio o no para más.

Y si pensabas que lo bueno había acabado, llegan a la mesa los Mochis fritos. Sí, fritos. Desabrocha un botón del pantalón  para hacerle  sitio a estos pastelitos calientes por fuera y helados por dentro.

Hoy no vas a cenar y lo sabes, pero también tienes claro que no tardando mucho volverás a probar los platos de la carta que hoy no han salido porque todavía quedan secretos por descubrir en Luke.

Cristina V

Contact
Luke
Calle Barbara de Braganza, 2 
Telf 913 19 94 57
Metro Alonso Martinez / Colón 
Precio medio: 25 € persona.  
http://www.lukerestaurante.com/