Tradición y avant-garde

Hay lugares para todo. Barras para compartir tus desdichas del día a día en cualquier situación con los amigos de siempre y salas con un aura especial que reservamos para momentos planeados con meticulosidad hasta el punto de convertirlos en rituales que únicamente tú y tu compañero de mesa entenderíais. Lúa pertenece a estos últimos.

Este restaurante con once años de recorrido en la capital, propone una cocina de inspiración tradicional y orígenes gallegos que evoluciona hasta conseguir un sello propio dentro de la cocina de vanguardia. El chef Manuel Domínguez propone su Menú Lúa que varía según los productos de temporada consistente en tres aperitivos, dos entrantes, pescado, carne, postre y petit fours. Si queremos maridarlo con vinos acordes a cada plato, debemos elegir el Menú Lúa Chea.

El placer gastronómico va llegando a nuestra mesa con diferentes formas, colores, olores, texturas y sabores. Torrija de tomate y arenque, ají de gallina con zamburiña, kokotxa en tempura sobre crema de cebolla, tartar de corvina con guacamole y polvo de nachos, arroz meloso de apio con carabineros, raya con crema de ibéricos y grelos, cordero a baja temperatura y terminamos con un cremoso de queso San Simón en sopa de violetas con frutos del bosque. Nada defrauda, todo sorprende y excita los cinco sentidos.

Ponemos fin a nuestro pequeño rito de vuelta a casa, con un cigarrillo en una mano y un paraguas en la otra. Parece que Lúa ha traído un poco de Galicia a nuestros estómagos y al paisaje de Madrid.

Cristina V.

SaveSave

Contact
Restaurante Lúa
C/Eduardo Dato, 5.
Tfn: 913 95 28 53
Menú Lúa, 60 €.
Menú Lúa Chea, 86€.