Ya sea final de mes y tu cuenta corriente esté temblando o aunque para ti todos los meses sean enero con su interminable cuesta… hemos venido para rescatarte de tu agonía foodie con este listado de sitios para comer bien y chuparte los dedos sin tener que rascarte demasiado el bolsillo. ¿Preparado? ¡Allá vamos! Los 5 mejores sitios para comer por menos de 15€ en Madrid son:
The big bahn: Este pequeño local situado en Malasaña es el encargado de hacernos conocer los Bánh Mì, unos bocadillos típicos de Vietnam que consisten en pan de baguette relleno de carne, verduras encurtidas y hierbas frescas. Pollo, ternera, cerdo o vegetal a elegir y como acompañamientos rollitos vietnamitas o si lo prefieres, un postre casero. Nuestro favorito es el de pollo, pero eso ya, lo decides tú.
Kitchen 154: Ya os hemos hablado del que para nosotros es el gran descubrimiento del año. Este puesto en el mercado de Vallehermoso cada vez está más lleno los fines de semana y por algo será. En su pizarra figuran platos como el Channa Masala (curry de garbanzos), costillas korean bbq (asadas sous vide), dumplings de cerdo y kimchi, taco de cochinita, taco koreano etc. Todos sorprenden por la intensidad y potencia de su sabor, no dejéis de probarlos!
Tuk-tuk: Lo nuestro con tuk-tuk pasa a rozar la obsesión y no debemos ser los únicos ya que desde que abrieron su primer local en Cardenal Cisneros, estos chicos no paran de crecer. Su oferta de street food asiática triunfa por la intensidad de sus sabores y la originalidad de sus platos. Además, si agotas su carta, todas las semanas tienen platos fuera de ella, pregunta porque suelen estar buenísimos.
La saletta: Y volvemos a adentrarnos en un mercado de abastos para disfrutar esta vez, de uno de los mejores italianos de la ciudad. Su carta está compuesta de pizzas (increíbles y baratísimas), calzones y bruschettas. Pero fuera de carta puedes encontrar desde una deliciosa burrata con trufa hasta brochetas de oveja capada con un intenso sabor. Todo regado con un Spritz y un trato al cliente inmejorable.
Ramen Kagura: Nuestro local de ramen favorito en la ciudad, por lo sencillo de su local sin pretensiones, por la intensidad del sabor de sus caldos y por la tremenda adicción que sufrimos hacia nuestro plato favorito: el tantanmen, un tipo de ramen cuyo caldo de sésamo hará temblar de emoción tu paladar, un poco picante y con una bola de carne picada en el centro que se irá deshaciendo a medidas que lo comes… im-pre-sio-nan-te.
SaveSave