El Still Life es la new wave del mundo de la foto gastronómica, consiste en hacer retratos de objetos, inanimados y estáticos buscando un efecto de vivacidad interna, convirtiendo las fotografías en una experiencia estética y visual alucinógena.

Laura Ponts, Food Stylist y creadora de belleza insaciable, nos comenta que su pasión por la gastronomía se define a través de la intensidad de la cocina, la amalgama de colores de los ingredientes fundiéndose con los sabores.

Con sus fotografías busca trasmitir y compartir emociones, “Con unas setas, una botella de vino y un par de hojas sobre un mantel de encaje antiguo, transmito la calidez de un otoño que asoma, la melancolía de una noche fría” -confiesa.

En Instagram ha encontrado un medio perfecto para plasmar su obra de arte diaria y dispara a sus fieles seguidores que se cuentan por millares con sus instantáneas en forma de bomba de colores y sabores.

– Cuando te diste cuenta que te emocionabas creando una foto desde su prisma mas “Arty” ?

Creo que siempre me ha emocionado ponerme detrás del objetivo, plasmar, retener e inmortalizar lo que tenia delante. Cada instante, un momento, una imagen, un recuerdo, amargo o dulce pero un recuerdo. Pasión y amor por lo que hago son las dos máximas que guían mi camino. Con mis fotos intento reflejarlo y a la vez emocionaros a vosotros. Y es que no hay nada mas bonito que hacer feliz a los tuyos.

– Cual es tu máxima inspiración al plantear una foto ?

Mi máxima inspiración esta en la cocina. El lugar de los sabores, las substancias, los suspiros y los secretos. Pero también de las sorpresas, la alquimia, los colores, la pasión y las memorias. Un refugió, un sitio de creación. Cada imagen tiene que tener un sentido, ser armónica, bonita, casi mística. Hablar por si sola, ser limpia, desnuda y sobretodo decir de ti.

– Que es lo que mas te excita del mundo del “foodporn” ?

Todo, sí, todo. Esa pasión la llevo en el ADN, me encanta la fusión, las mezclas, el olor y comérmelo puede ser excitante. Crecí en Cansaladería Vilalta, en Ponts, donde hacemos ” La millor Botifarra del Món” todavía no la habéis probado? A que esperáis? Eso si es “foodporn” auténtico.

– Que alimento es el que mas te gusta fotografiar, el que te parece mas fotógenico ?

No creo en eso. Todo tiene su parte sensual y elegante. Una cebolla puede parecer fea, pero cuando eres capaz de reflejar uno de sus anillos y su mismo jugo, que cae poco a poco al cortarla, puede ser algo salvajemente fotogénico.

– Cual es tu secreto a la hora de fotografiar un plato ?

No hay secretos. Intento lograr que el comensal tenga ganas de echarse encima del plato. Nada de cámaras, uso siempre mi Iphone5. Concentración, luz natural, todo tiene que ser armónico, trasmitir un momento, un sentimiento. Y ponerle mucho, pero mucho amor.

– Es un reto para ti fotografiar algo feo, cual es el producto mas bizarro que has fotografiado ?

Unas tripas? unos gusanos? un par de cabezas de cerdo? Os parece bizarro? A mi me parece genial, why not ?

– Sabemos que tus padres tienen una Cansaladería en Ponts, cual es el plato que recuerdas con mas cariño de los que te hacía tu madre de pequeña ?

Los Canelones, y que canelones !! Los canelones q todo el mundo compra en mi casa, os aseguro que son droga pura. Mmm.. y es que mi madre todo lo que hace, lo hace con cariño, todo !!

– Un Hotel en el que te sientas elegante comiendo ?

Lo importante no es el lugar, sino lo que voy a comerme. Que sea elegante compartirlo, una sonrisa, un buen vino, una copa, un trozo de queso con una rebanada de pan, que sea elegante comerte a bocados la noche.Pero mis favoritos son La Mamounia en Marrakech, Les Cols en Olot, el Hotel Neri en Barcelona o el Bulli Hotel en Sevilla.

-El restaurante en que hacen los platos mas fotógenicos ?

Tickets por su diversión en los platos. Koy Shunka por sus colores y texturas. Bar Cañete por sus espectáculos y mis desayunos en home sweet home.

– En tus fotos a menudo vemos un guiño hacía el mundo de la moda, cual es tu prenda y complemento fetiche ?

Muy fan de los zapatos! los bolsos, la bisutería vintage, los pañuelos de colores.

– Recomiendanos sitios “hipsters” donde ir a tomar unos platillos o unos cócteles ?

Ocaña, 41 Experience, el mosquito, la forquilla y Caelis

– Tus cuentas de Instagram favoritas ?

@madamejuju, @vkrees , @nadaimporta y @aracelipaz. Sus fotos son autenticas locuras!

– Lo mas lujurioso que has hecho en la cocina es ?

( Risas ) Esto no os lo voy a contar

– Acuchillarías por fotografiar … ?

No, no acullaría. No soy tan mala, pero por comer… MA-TO!

Quiz por Sergi Barnet

http://instagram.com/lauraponts