Cerca del barrio, día tras día pasando por delante, girando la cabeza a ver su suelo, la olor a Italia saliendo por la puerta y la promesa de probarlo, sin expectativas, sin burbujas digitales, sin prejuicios, sin boca a boca.

El día ha llegado, ella tiene vacaciones y no hace más que estudiar, salgo del curro en el Poblenou cagando ostias y nos decidimos a ir a Las Sorrentinas.

Al entrar un sitio diminuto con 5 mesitas pequeñas y una grande para compartir, el suelo un damero rojo y blanco, la pared de baldosa gris encaja cromaticamente a la perfección. Descubrimos que hay menú diario y pienso que es una buena manera de calibrar Las Sorrentinas, pasta bar.

Sorpresa tras sorpresa estallan en mi cabeza, un tiradito de pescado muy parecido al ceviche hace que me rubirize de placer, la parrillada de verduras exquisita, los rigatones de cuatro quesos y nueces estaban cojonudos y la traca final un Tacu tacu con bistec en salsa parrilera, un plato peruano impresionante que eleva el menú de Las Sorrentinas de 12,50€ a uno de los mejores de la ciudad calidad precio sin ningún tipu de titubeo.

Al final la sensación de situar este espacio italiano a la lista de los mejores sleepers del año. Volveremos una noche a comprobar como funciona la carta, sin duda.

Sergi Barnet
Fotos: Sergi Barnet

Contact
Las Sorrentinas
Plaça de Sant Pere N.5
Telf. 930 10 21 14
Horario: Lunes a Domingo 13h a 23:45
Menú de Lunes a Viernes: 12,50€