Av. del Marquès de l'Argentera,
1 bis · Barcelona
http://www.kioskoburger.com/
Puede que la fiebre de la hamburguesa gourmet nos haya saturado en exceso o puede que estemos cansados de tantas virguerías y echemos de menos los sabores más tradicionales, pero lo que no podemos negar es que esta moda nos ha traído a los amantes de este plato una amplísima oferta gastronómica con la que deleitarnos a dos manos y chuperretearnos los dedos al acabar. Si crees que ya lo has probado todo en cuanto a burgers se refiere, aquí te dejamos las cinco con las que soñamos cualquier día de la semana.
ROYAL WITH CHEESE de MEAT
En Meat sabes a lo que vas. Concretamente a por su “Royal with Cheese”. Y es que aquí sólo elaboran un plato pero lo bordan. Desde el plan hasta la carne pasando por acompañamientos y salsas, todo en esta burger es adictivo y si lo acompañas de uno de sus batidos… estarás muy cerca del cielo.
Calle Santa Teresa 4
AMERICAN BURGER de Burger Joint
Este nuevo local de Chamberí llegado de Ny y Buenos Aires está especializado en hamburguesas y ofrece justamente seis, ni una más ni una menos. Nuestra favorita es la American con cheddar, bacon y salsa barbacoa. La carne es fresca y todo está en su punto… las patatas que la acompañan son un auténtico vicio y más si tienes cerca el bote de “Ketchup curry” o la salsa de cilantro.
Calle Eloy Gonzalo 12
PARMIGIANA de Anauco Gourmet
En Anauco todas las burgers son de ternera nacional, el pan brioche y las patatas son artesanales y además ofrecen 5 puntos de cocción de la carne. Nosotros suspiramos por su Parmigiana, (auténtica receta italiana) compuesta de: Parmigiana de berenjena con queso mozzarella y salsa de tomate casera, cebolla crujiente, queso parmesano y rúcula. Jugosa, diferente y deliciosa.
Calle Reina, 25
HAMBURGUESA DE BUTIFARRA de El botiquín de Chueca
En esta tienda/ bar de productos catalanes no sólo podrás degustar ricos vermús o patatas con salsa espinaler. Su plato estrella (a nuestro parecer) es su Hamburguesa de butifarra con escalibada de berenjena y pimiento y alioli casero. El pan no es de hamburguesa porque en realidad es más un bocadillo… apúntalo en tu lista de imperdibles.
Calle Barquillo, 11
SMOKEY BURGER de Mad Grill
Puede que sea nuestra favorita de la ciudad. Con un sabor contundente, una carne deliciosa (siempre la pedimos al punto) y un pan fresco y tierno, es el queso ahumado y los trocitos de bacon crujiente lo que le dan su toque más característico y diferencial. Sin duda una hamburguesa con personalidad y para valientes.
Calle de Campoamor, 13
SaveSave