Un bistró del morro al rabo.

Ya lo dice mi abuela, que del cerdo hasta los andares y ¡cuánta razón tiene! No hay parte de este delicioso animal que no pueda aprovecharse para elaborar un suculento plato de los que quitan el aliento. Esto lo saben muy bien en La Porcinería, el primer bistró porcino de Madrid, situado en la calle Lagasca y dedicado enteramente a explotar las cualidades culinarias de nuestro virtuoso amigo, el cerdo.

Un local original, en tonos rosas y con un toque punk que sorprende desde el interiorismo hasta su carta, compuesta por una quincena de platillos a elegir y compartir en los que el cerdo es el protagonista, pero no la única opción. Claro que sí, aquí también hay tiempo para una “pausa porcina” a base de, por ejemplo, una sopa fría de tomate y burrata.

¿Ha quedado claro el concepto? ¡Pues que empiece el banquete! Alcachofas con velada de panceta y foie (brutales), Bombón de cerdo al estilo Thai (totalmente adictivo, seguramente querrás repetir), Berenjena asada con queso payoyo (pausa porcina), Lagarto ibérico (un corte que te sorprenderá, con puré de yuca trufado) y Panceta asada con 5 especias chinas (es-pec-ta-cu-lar).

¿Dejamos un sitio para el postre? Siempre y más si nos ofrecen un “salami” de chocolate con helado, eso hay que probarlo.

Qué rico comer cosas que te sorprenden y te dejan ganas de más. En La porcinería han sabido darle una vuelta de tuerca interesante al mundo del cerdo, donde parecía que ya nada podía inventarse. Nos ha encantado su perspectiva fresca y divertida. Ha sido un placer que esperamos repetir.

Cristina V.

Contact
La Porcinería
Lagasca 103
Tlf: 910333874
Precio medio por persona: 25€