Mitad bar mitad tienda, o al revés.

Es verdad que paseando por Madrid no nos faltan buenas bodegas con solera, de las de toda la vida. También es cierto que muchas de ellas las encontramos en Malasaña y que, al ser nuestro barrio, las frecuentamos a menudo. Pero cuánta falta nos hacía un lugar dónde tomar el vermú que mezclase tradición y modernidad, una bodega con un twist en la que pudiéramos disfrutar de una caña bien tirada, embutidos ricos y música jazz… y que encima fuese bonita.

Este hueco ha venido a llenarlo “La colmada”, una apertura en Espíritu Santo que nos hace muy felices. La colmada es una tienda de ultramarinos, una vinoteca, una charcutería… pero también es una vermutería, una barra donde pedir una caña e incluso unas mesas reservadas para comer o cenar.  ¿Se puede hacer todo esto y hacerlo bien? Pues sí.

Una de las claves del local es el producto, expuesto como si de un ultramarinos de toda la vida se tratase, podemos encontrar los mejores embutidos, quesos, conservas y vinos. Tú solo tienes que darte un paseo, como en la tienda, elegir y probar. Hasta puedes elaborar tu propio plato, lo que hace que finalmente la carta ofrezca posibilidades infinitas (tostas, ensaladas,tablas…)

Para nosotros La colmada puede convertirse en un refugio. Uno de los buenos donde te sientas y te tomas un buen vermú mientras detrás de la barra te preparan cecina de León recién cortada y chorizo de pueblo servido sobre papel refinado. Puedes mientras tanto dejar volar tu imaginación e ir confeccionando una ensalada con sus conservas y quesos… quién sabe, quizás halles la fórmula de la felicidad un domingo entre sus paredes de color verde y azul.

Cristina V.

 

Contact
La Colmada
Espíritu Santo 19,
28004, Madrid.
Tlf: 910176579
@lacolmada - info@lacolmada.com www.lacolmada.com 
Abierto todos los días de la semana. Precio medio por persona: 10€