Gastronomía para todas y todos.
Cuántas veces salimos a comer en grupo y nos encontramos con limitaciones por alergias e intolerancias. Para colmo acabamos comiendo en algún sitio de comida sosa o nuestro amigo se tiene que pedir el plato más básico de la carta. Y la verdad es que no queremos ni comida aburrida, ni sin sabor, así que celebramos alto y claro la existencia de lugares como Kint, un puesto en el Mercado de Vallehermoso que aboga por una comida sabrosa, original y de calidad pero donde todo el mundo tiene cabida, es decir, los celiacos, intolerantes a la lactosa, vegetarianos… no se olvidan de nadie.
Su nombre hace referencia al término Kintsugi, una técnica japonesa consistente en recomponer un objeto de cerámica roto usando una lámina de oro, dando como resultado un nuevo objeto mejorado y nuevo cargado de valor y significado, nacido sin embargo de algo que se consideraba arruinado. Esto llevado a la gastronomía son platos genuinos y únicos, pensados para el disfrute del mayor número de personas posible.
En su carta encontramos alimentos frescos y platos artesanos para tomar en barra, mesa o para llevar. Imprescindible probar para empezar su Crudo de gamba, delicioso por la lima y el toque de menta. Debes seguir con el pisto de berenjena, súper especial incluso para aquellos que no nos gusta el pisto, puesto que no lleva pimiento. Las croquetas de pescado o las de quinoa son otro must para compartir.
Si echamos un vistazo a los principales, nos llama la atención su arroz negro (que debe su color al tipo de arroz, no usan tinta de calamar) con el salteado de gambones, buenísimo. La carne a baja temperatura es una delicia que debes probar si te va el rollo carnívoro y si no, el salteado de quinoa con verduras puede ser una de tus opciones favoritas de la carta.
Sea como sea deja sitio para el postre, flan casero o mousse de chocolate con frutos rojos, ambas aptas hasta para aquellos que siempre tienen que renunciar al dulce final.
Suma a la fórmula una buena selección de vinos ecológicos, cervezas y refrescos naturales y biológicos sin azúcar.
Kint sorprende en cuanto a sabor y estética con una excelente relación calidad- precio, otro hype en nuestro mercado favorito en la ciudad.