Hay melodías que huelen a verano, da igual el idioma de la voz en cuestión, como el tema de Wayvaves “Time is passing U by” , la canción huele a horchata, a chanclas, a tour de Francia, a playa y a arroz con copa de vino como el de Isla Tortuga.

El verano es sentarte con amigos a planificar las vacaciones juntos o a que te explique sus planes mientras hablas de cosas sin mucho sentido, banalidades del que ya ha desconectado de su vida laboral y le da igual ocho que ochenta. Pues bien ese es el mejor estado para disfrutar de Isla Tortuga, una taberna de toda la vida con una decoración muy cool, unos ventanales alucinantes, la sensación de estar dentro y fuera a la vez gracias a que el sitio es muy espacioso y sobretodo una carta apta para todos los apetitos.

Aquí la gente de En compañía de Lobos han reinventado la taverna de toda la vida llevándolo un poco más allá, unas buenísimas bravas con cacahuete que no te dejarán indiferente, un riquísimo pulpo con patatas y kalamata soberbio, atún con guacamole mezclando texturas y sobretodo unos tacos de pato pekin que son uno de los platos estrellas. Para rematar compartimos el arroz de mar, sabor, sabor y sabor, vale la pena venir a por él sin piedad.

La zona up de la Barceloneta, unas calles que antes respiraban bazares en las que todo dios venia a por el último modelo de tele con pantalla plana, o el casio de rigor para sacarse el carnet de moderno en los 90s ahora se ha convertido en una zona donde todo es cool y hasta los árboles son más verdes si sales de comer en Isla Tortuga.

Sergi Barnet
Fotos: Víctor Ibáñez

SaveSave

Contact
Isla Tortuga
C/ De Llauder, 1
Horario:
L a D: 12 - 24h
Barcelona
Metro: Barceloneta