Calle Alonso Cano, 37
(Madrid) Web:http://www.fratellifigurato.es Instagram: @fratellifigurato
Teléfono: 91 485 79 93
Precio: pizzas de 6 a 10€
Horario: de martes a domingo, de 13.30 a 16h y de 20.30 a 00h.
Vuelo directo a Nápoles
Resulta que hace apenas un par de semanas que acabábamos de volver de la capital mundial de la pizza, ni más ni menos que Nápoles, donde nos habíamos dedicado a entrar en todas las pizzerías de la ciudad, desde la más renombrada a la más escondida. Y nuestro mayor miedo era no volver a comer ninguna marinara tan rica como la de Da Michelle o que ninguna Margarita igualase a la de Brandi. Nos daba pánico que ninguna masa fuese igual de sabrosa y digestiva, que los tomates no fuera de San Marzano, que… ¡Stop! Fuera miedos… nos dan un chivatazo de una nueva pizzería en la ciudad tenemos que probar sí o sí y allá que vamos.
Los hermanos Figurato han abierto hace unos 4 meses un pequeño local en Alonso Cano que recuerda a los interiores de las pizzerías napolitanas de los años 50. Sus pizzas napolitanas son ligeras y poco convencionales, elaboradas de forma artesanal (un mínimo de 36 h de fermentación) y con precios populares. En su carta hay 3 secciones dedicadas a su producto estrella: Las tradicionales (Margarita, Capricciosa, Diavola..), las Frescas (con un enfoque más healthy) y las No Convencionales (Calabaza y panceta, Mortadela y pistachos…). Además el tío Constantino se encarga de seleccionar vinos italianos que mariden con cada pizza, un lujo.
Como queremos un poco de cada probamos uno de sus entrantes, Finocchiona de la región de la Toscana para continuar con dos pizzas: La Margarita, obligatoria para comprobar si el lugar merece la pena (y tanto que lo vale) y la de Mortadela y pistachos, que tiene sobre la base una deliciosa crema de ricota. La masa está brutal y los ingredientes saben a lo que tienen que saber, es como zamparte directamente un pedazo de Nápoles.
Acabamos compartiendo un cannolo siciliano y prometiendo a los hermanos Figurato que nos van a ver en Fratelli Figurato muchas más veces, eso seguro. Os aconsejamos que hagáis lo mismo.