Amantes de la pasta, de los helados, del café, de las bicis y de las carreras de ciclismo antiguas, donde la épica y el honor siempre iban de la mano, por fin ya tenéis vuestro restaurante en Barcelona para reuniros en Barcelona, el Eroica Caffè.
Eroica Caffè nace como un espacio/restaurante en el que hablar de ciclismo, en el que comer una pasta fresca con productos italianos, donde tomar un café de especialidad o degustar el mejor helado de Barcelona, los de Delacrem.
Nosotros probamos su carta basada en pasta fresca italiana, pero empezamos con un entrante, el carpaccio de calabaza con stracciatella y anchoas del cantábrico increíble que nos dejo preparados para la bacanal de pasta, unos pappardelle al ragú deliciosos y tagliatelle al pesto de salvia épicos. En su carta también podemos encontrar raviolis de berengena, lasagna del día, sopa ribollita, panino porchetta, schiacciata y ensaladas.
El interiorismo es brutal, lleno de bicicletas, gorras y mallots vintage, en honor a la carrera que da nombre al restaurante L’Eroica, una marcha cicloturistas creada en 1997 que se disputa en la Toscana Italiana, en ella los participantes no pueden llevar bicicletas ni vestimenta posterior a 1987 y en el que participar y vivir la experiencia es su valor más preciado.